Saltillo

Miguel Riquelme celebra instalación de Tesla al norte del país

Presumiblemente se instalará en los límites con Santa Catarina y García

El gobernador de Coahuila recordó que este año inician operaciones en el estado las primeras plantas de fabricación de autos eléctricos.

El gobernador de Coahuila recordó que este año inician operaciones en el estado las primeras plantas de fabricación de autos eléctricos.

PERLA SÁNCHEZ

Luego de darse a conocer que la empresa Tesla se instalará en Nuevo León, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se mostró satisfecho por la decisión, al señalar que todo lo que beneficie al norte del país, le favorece a la entidad.

Fue hoy durante la conferencia de prensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta noticia, luego de mencionar la llamada que tuvo con Elon Musk, el máximo ejecutivo de la empresa fabricante de autos eléctricos.

Por lo anterior, tras acudir al Segundo Informe de labores de Salvador Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme celebró esta decisión durante su intervención.

“Quiero hacer un paréntesis para expresar mi beneplácito si como se dijo hoy en las noticias Tesla llega al vecino estado. Con llegada de una nueva cadena de proveedores, aquí estaría para Coahuila sin lugar a duda formidable con una visión de futuro y visión estadista, si le va bien al norte le va bien a Coahuila y le va bien a México”, resaltó.

Fue el Gobierno Federal quien manifestó que la empresa Tesla daría a conocer de manera oficial y formal la decisión de inversión de más de 10 mil millones de dólares para esta planta.

Trascendió que presumiblemente se instalará en los límites con Santa Catarina y García donde los detalles serán dados a conocer a través de videoconferencia.

En otros temas, el gobernador de Coahuila, recordó que este año inician operaciones en el estado las primeras plantas de fabricación de autos eléctricos.

“Con ello inicia la generación de miles de nuevas fuentes de trabajo y derrama económica en toda la entidad. Nuestros esfuerzos institucionales tienen en los jóvenes el primer motivo”, dijo.

Por otro lado, destacó que se continúa trabajando con la seguridad, esto con el objetivo de incentivar la inversión, así como para que los jóvenes se puedan desarrollar en su educación profesional.

“En cada región hay inversión productiva y oportunidades laborales para que emprendan la vida profesional cerca de sus hogares”, dijo.

Escrito en: Tesla, Riquelme, conocer, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El gobernador de Coahuila recordó que este año inician operaciones en el estado las primeras plantas de fabricación de autos eléctricos.