Saltillo

Nueva planta MKDC, 600 nuevos empleos

La empresa coreana también anunció su proyecto de expansión con inversión de 70 millones de dólares.

La empresa coreana también anunció su proyecto de expansión con inversión de 70 millones de dólares.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo presente en la inauguración de la segunda planta de la empresa coreana MKDC, donde anunció su proyecto de expansión con inversión de 70 millones de dólares y generación de 600 empleos.

MKDC Kodako manufactura dedicada a la producción de partes de automóvil y su planta de Ramos Arizpe ya es proveedora de Tesla, en Estados Unidos.

En su mensaje, Riquelme Solís dijo que con esta nueva planta se fortalecen los procesos de manufactura de piezas de aluminio en la industria automotriz. "Hoy sello mi compromiso con Kodako de garantizar sus operaciones con la mejoría de nuestros indicadores de seguridad y mano de obra calificada.

En apenas dos meses del 2023, destacó Riquelme que "se han recibido más de 10 empresas y hoy nos distinguimos en el país por la ausencia de huelgas, con un clima seguro que brinda paz para trabajar".

"En suma, la inversión global de MKDC en Coahuila ascenderá a 170 millones de dólares, y confirmamos lo acertado de nuestra estrategia de promover Coahuila en Asia con el objetivo de diversificar el origen de las inversiones", mencionó.

Con la llegada de Tesla a Nuevo León, Coahuila se convierte en una fuerte cadena de proveedores. "Somos de los estados con mayor producción de autopartes, proveedores de empresas armadoras en otras entidades, y conjuntamente con el armado de los vehículos el mayor exportador de unidades de transporte", señaló el mandatario.

Por su parte, José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, dijo que la inversión que anuncia MKDC es muestra clara que Coahuila y Ramos Arizpe son tierra fértil para el desarrollo de negocios.

El dueño de MKDC, Kwi Seung In, informó que en dos años estarán produciendo al cien por ciento de su capacidad y destacó el respaldo del gobierno encabezado por Miguel Riquelme.

Estuvieron presentes Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Claudio Bres Garza, secretario de Economía; Young Min Kim, CFO de MKDC; Ki Bong Kim, presidente de MKDC, y Víctor Mohamar, representante de Parque DAVISA.

Escrito en: MKDC,, Coahuila, planta, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La empresa coreana también anunció su proyecto de expansión con inversión de 70 millones de dólares.