Dinero

Peso rompe récord y termina en 18.08 unidades por dólar

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS

El peso mexicano arranca marzo con el pie derecho. La moneda mexicana se ha apreciado este miércoles por tercera sesión consecutiva, en medio de la debilidad del dólar y el buen ánimo de los operadores ante el desempeño récord de las remesas en enero, así como la expectativa de nuevos flujos de inversión por la llegada al país de proyectos como la planta de Tesla a Nuevo León.

Pasado el mediodía, el peso mexicano cotiza en 18.14 pesos por dólar, sin embargo, horas antes había alcanzado un mínimo de 18.08 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg. La directora de Análisis Económico en Grupo Financiero Base, Gabriela Siller, afirmó que se estima que el tipo de cambio pueda dirigirse hacia 17.90 pesos por dólar en el corto plazo.

Además, explicó que la apreciación del peso se debe al buen desempeño de las exportaciones, el nivel histórico de las remesas, la inversión extranjera directa que ha llegado al país, la especulación a favor de la moneda y la política monetaria del Banco de México. 

El peso mexicano sigue respaldado por factores internos: la expectativa de que el Banco de México seguirá subiendo la tasa de interés a un nivel alrededor del 11.5 por ciento, luego de dar un incremento sorpresivo de 50 puntos base; el crecimiento de las exportaciones, que en enero avanzaron a una tasa mensual de 6.06 por ciento, la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos, lo que beneficia a la economía mexicana debido a la estrecha relación económica a través de las exportaciones y la expectativa de mayores flujos de inversión extranjera directa y por exportaciones, tras darse a conocer que Tesla sí invertirá en México", precisa Siller.  

Escrito en: peso, exportaciones,, mexicano, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)