México

Rescatan en DF a joven secuestrada

EL UNIVERSAL.

Como parte del operativo Escudo Centro, implementado la madrugada de este miércoles en la delegación Iztacalco, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán rescataron a una joven que había sido secuestrada en el Estado de México y arrestaron a sus captores.

Uniformados asignados al punto de revisión instalado en el cruce de las calles Privada Roche y Calle 7, en la colonia Agrícola Pantitlán, le marcaron el alto al conductor del auto Seat Córdoba de color gris, con placas de circulación MJM-76-98, para realizarle una revisión preventiva de rutina.

El nerviosismo que manifestaron los tripulantes llamó la atención de los agentes, quienes les solicitaron descender del vehículo.

Cuando los dos hombres y la mujer salieron del automóvil, ella se acercó a los policías preventivos para pedirles ayuda, pues aseguró que los dos sujetos con quienes viajaba la habían privado de su libertad.

De acuerdo con la joven de 21 años, los hombres la secuestraron desde las 23:15 horas del martes en la Unidad Fuentes de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

Tras escuchar a la denunciante, los oficiales aprehendieron al conductor del automóvil Joel "N", de 26 años de edad, y a Jesús Alan "N", de 28 años, quien viajaba junto con la víctima en el asiento trasero.

Según la mujer, Jesús en todo momento la amenazaba con una varilla terminada en punta de aproximadamente 25 centímetros de largo.

La SSPDF mencionó que los detenidos llevaban ocultos al interior del vehículo: un teléfono celular, unos audífonos, una cartera con mil 500 pesos en efectivo, una bolsa de mano, una tarjeta de crédito, así como la identificación de la afectada.

Luego de informarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la ciudad de México, los indiciados fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada Antisecuestros (FAS), donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad personal.

Escrito en: secuestradores Inseguridad DF Unidad, joven, revisión, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas