Monclova

Empresas satélite de Tesla voltean a Coahuila

Gobernador dice que el estado no depende de la llegada de Tesla

Riquelme Solís señaló que empresas proveedoras de Tesla ya tienen tiempo acercándose a Coahuila.

Riquelme Solís señaló que empresas proveedoras de Tesla ya tienen tiempo acercándose a Coahuila.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Empresas e industrias proveedoras de la fábrica de automóviles eléctricos Tesla se acercaron a Coahuila con intención de buscar donde instalarse, indicó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, en ciudad Frontera.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que para terminar su gobierno, "viene mucho para Coahuila; para sus cinco regiones. La llegada de Tesla es buena, pero nosotros no dependemos de ello. Nosotros ya teníamos bien trazada nuestra economía y nuestro desarrollo económico para el bien de nuestra entidad en los próximos meses", y habló de empresas automotrices ya instaladas en el sureste de la entidad.

Con la empresa de Elon Musk, "hay más ventajas que dentro de la proveeduría o cadena de proveedores, tiende a engrandecerse de acuerdo a lo que fabrica cada una de ellas", sostuvo.

Empresas externas proveedoras de la mega fábrica ya tienen tiempo acercándose al Gobierno de Coahuila para buscar lugares idóneos con intención de instalar sus fábricas, afirmó Riquelme Solís.

GOBIERNO APOYARÁ A ALTOS HORNOS

Por otro lado, con el anuncio de la transferencia de la mayoría de acciones de AHMSA a nuevos socios y la inyección de recursos que se aplicarán a la siderúrgica monclovense, el gobernador refrendó que continuará con el apoyo a la metalúrgica hasta que se recupere.

Dijo que la solución de Altos Hornos de México "va por buen camino" y agregó que "en las próximas horas se van a definir ya los parámetros y la directriz de cómo se va a operar AHMSA de aquí en adelante, con la nueva inyección de capital".

Externó que espera que en las próximas horas se den buenas noticias para empleados y proveedores de la fundidora, y agregó que la capitalización anunciada por Francisco Orduña, vocero de la acerera, seguramente se dará para tener resultados en el corto plazo, "porque ninguna empresa invierte para mediano o largo plazo".

Afirmó que el Gobierno del Estado ha sido muy paciente, "muy a la inversa de lo que han estado haciendo CFE y Pemex con AHMSA".

Afirmó que su gobierno ha estado apoyando y aguantando, "y así vamos a seguir hasta que veamos el AHMSA que todos queremos ver aquí en la región Centro", puntualizó.

El mandatario estatal dijo que espera que las negociaciones de AHMSA terminen en buen término, "por el bienestar de los trabajadores, proveedores y de la propia región".

Escrito en: AHMSA, Coahuila, Tesla, Empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme Solís señaló que empresas proveedoras de Tesla ya tienen tiempo acercándose a Coahuila.