Dinero

Maratón Lala dejará derrama de hasta 40 millones de pesos

Tan solo en el sector turístico, se generan entre 18 a 20 millones de pesos de recursos

La edición 34 del Maratón Lala dejará una derrama económica considerable, infomó la Subsecretaría de Turismo en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La edición 34 del Maratón Lala dejará una derrama económica considerable, infomó la Subsecretaría de Turismo en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

maría elena holguín

Una derrama económica que se calcula en 40 millones de pesos dejará la edición 34 del Maratón Lala a efectuarse este próximo domingo, para el que ya prácticamente se encuentra todo listo y, sobre todo, para recibir a más de 5 mil participantes.

Tan solo en el sector turístico, se generan entre 18 a 20 millones de pesos de recursos económicos, por la llegada de corredores de distintas regiones de México y de otros países, indicó la subsecretaria de Turismo de Coahuila en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaid.

Esto representa una ocupación de 3 mil cuartos noche en los hoteles de la localidad.

A lo anterior se suma todo lo relacionado con la alimentación, combustible y traslados de los visitantes, así como la inversión que realizan los propios organizadores del Maratón en los kits que entregan a los participantes, las estaciones del recorrido entre muchos otros elementos propios de la competencia deportiva.

Por su parte, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna se encarga de entregar displays de bienvenida a todos los hoteles afiliados, a sitios turísticos, aeropuerto, entre otros.

Los displays contienen los códigos QR de las guías turísticas descargables, con toda la información de museos, sitios turísticos, recorridos y demás aspectos que pueden disfrutar los visitantes, según indicó la directora del organismo, Sujey Alvarado.

Además, se coordina a unos 100 estudiantes voluntarios que permanecen en los hoteles y atractivos turísticos para dar información a quienes la requieran.

La OCV Laguna organiza también los recorridos en tranvía, stands de información turística en la feria deportiva, así como una mesa de hospitalidad en el aeropuerto de Torreón, además de la coordinación de los autobuses que trasladan a los corredores al sitio de arranque del Maratón, según informó Sujey Alvarado.

El Maratón Lala es uno de los eventos deportivos más significativos y que ponen en alto el nombre de la región ante los ojos del país y del mundo.

Ingresos

El Maratón Lala dejará una derrama económica considerable en la región.

*Tan solo de ocupación hotelera se calcula entre 18 y 20 millones de pesos.

*A lo anterior se suma el consumo de alimentos, combustible y demás por parte de los visitantes.

*En total será por alrededor de 40 millones de pesos, según la Subsecretaría de Turismo de Coahuila en La Laguna.

Escrito en: millones, Maratón, Lala, derrama

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La edición 34 del Maratón Lala dejará una derrama económica considerable, infomó la Subsecretaría de Turismo en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)