Torreón

Salud de Coahuila recomienda a la población seguir aplicándose vacunas de refuerzo contra el COVID-19

Ya hay una petición para que la Federación entregue las dosis necesarias para continuar con las aplicaciones

 Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el estado, indicó que la pandemia aún no ha terminado. (FERNANDO COMPEÁN)

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el estado, indicó que la pandemia aún no ha terminado. (FERNANDO COMPEÁN)

EUNICE MUÑOZ

Aunque los casos activos y nuevos contagios de COVID-19 han descendido en la región lagunera de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el estado, indicó que la pandemia aún no ha terminado.

El titular de la dependencia detalló que la sociedad debe seguir cuidándose, por lo que recomendó seguir aplicándose vacunas en un tiempo de seis meses, con la finalidad de protegerse de las distintas variantes del virus.

“Como ya se ha comentado, luego de seis meses de la vacuna, los anticuerpos neutralizantes bajan y hay que aplicarse refuerzo… la recomendación es que se pongan la vacuna que encuentren, pero hay que vacunarse”.

Señaló que lo correcto sería que el país cuente con la vacuna bivalente, ya que, según explicó, es la que contiene los anticuerpos con el virus original que llegó de Wuhan, China, y del Ómicron, además que dura un año.

En lo que respecta al Hospital General de Torreón, explicó que aún hay varias camas para atender a pacientes con COVID-19, para poder apoyar a las personas que presentan síntomas graves.

“El Hospital General no está reactivado al 100 por ciento, aún tenemos algunas camas COVID, la ocupación hospitalaria en todo el estado es de 17 pacientes, seguimos estando preparados”, indicó Bernal.

Actualmente, el estado se quedó sin vacunas; sin embargo, ya hay una petición para que la Federación entregue las dosis necesarias para continuar con las aplicaciones, al menos para los menores de 5 a 11 años de edad.

“Luego de la jornada intensiva de vacunación para los niños, vacunamos a cerca de 45 mil niños en todo el estado, fuimos a las escuelas hasta que nos acabamos las vacunas; aún faltan niños, pero ya se pidieron las vacunas”, indicó.

Escrito en: seguir, vacunas, vacuna, niños,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

 Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el estado, indicó que la pandemia aún no ha terminado. (FERNANDO COMPEÁN)