Saltillo

En Saltillo se impulsa el autoempleo

En Saltillo se impulsa el autoempleo

En Saltillo se impulsa el autoempleo

ISABEL AMPUDIA

Con el objetivo de impulsar el autoempleo, en la actualidad en los Centros Comunitarios se imparten 84 cursos, lo cual significa aspirar a una mejor calidad de vida, al interior de las colonias de Saltillo.

En ese sentido, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, manifestó que promueven acciones y programas para beneficiar a quienes deseen iniciar un negocio de manera formal, con cursos de manualidades, bisutería, corte y confección, cocina y repostería, entre otros.

“Tenemos casos de éxito donde nuestros alumnos y alumnas emprendieron ya sus negocios como barberías, para aplicación de uñas o salones de belleza, y buscamos que impulsen aún más sus negocios y por ende mejoren su calidad de vida”, señaló.

Añadió que además de los talleres, se brinda orientación acerca de cómo emprender, para ello, alumnos y exalumnos de los diferentes cursos que se imparten en los Centros Comunitarios de la ciudad, así como dueños negocios cercanos, participaron en un Taller de Emprendimiento organizado por el Gobierno Municipal.

“Es importante brindarles los conocimientos necesarios para que puedan construir un proyecto de emprendimiento, desde la elaboración de un plan de negocios hasta el desarrollo para que puedan ofrecer un producto o servicio de calidad”, dijo el alcalde.

Por su parte, Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, señaló que el Taller de Emprendimiento se realizó en coordinación con Coparmex.

Aunado a lo anterior, dijo que participaron exponentes para dar a conocer sus casos de éxito como Esaúl García Cervantes, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex Región Sureste y fundador de Nivel 8; y Natalia Fantini Durón, vicepresidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex Región Sureste.

Además, José Antonio López Espinoza, fundador de Pepewates; Cesar Andrés Macías Aldama, del ramo ferretero; y José Eduardo Mellado Vallejo, fundador de la empresa Productos de Biooxidación Energética, de donde se desprende la marca MU&ME.

El objetivo, según dijo Aníbal Soberón, es avanzar de manera integral en el impulso al desarrollo personal.

Escrito en: negocios, fundador, José, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Saltillo se impulsa el autoempleo