Salud

Cinco escalofriantes imágenes de la medicina del pasado

Cinco escalofriantes imágenes de la medicina del pasado

Cinco escalofriantes imágenes de la medicina del pasado

EL SIGLO COAHUILA

Si alguna ocasión te quejaste de algún padecimiento y particularmente del tratamiento que actualmente se le da, es probable que al ver las imágenes aquí mostradas cambies de opinión.

Y es que tanto en las redes sociales como en distintos portales como Ebaumsworld, RT y Upsocl, circulan imágenes de problemas de salud registrados a lo largo de la historia y el peculiar tratamiento que anteriormente se les daba, el cual puede resultar escalofriante de ver al compararlo con las prácticas contemporáneas.

1.- Una niña proveniente de un campo de concentración, a quien se le pidió dibujar su concepción de "hogar" mientras se encontraba en una residencia para "perturbados".

/media/top5/top-1_14mayo2015.jpg

2.- Imagen de Myrtle Corbin, quien nació en 1868, con una pelvis adicional. La chica pasó sus primeros años de vida en un espectáculo circense.

/media/top5/top-2_14mayo2015.jpg

3.- Duchenne de Boulogne, reconocido neurólogo francés, electrocuta la cara de un hombre para estudiar los músculos faciales. La imagen es de 1862.

/media/top5/top-3_14mayo2015.jpg

4.- Imagen fechada entre 1855 y 1860 que muestra uno de los primeros procedimientos quirúrgicos en los que se utilizó éter como anestesia.

/media/top5/top-4_14mayo2015.jpg

5.- Se muestra un procedimiento en base a sábanas mojadas utilizado para tratar la demencia durante el siglo XIX y principios del siglo XX.

/media/top5/top-5_14mayo2015.jpg

Escrito en: top 5 MEDICINA ANTIGUA imágenes, Imagen, tratamiento, muestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cinco escalofriantes imágenes de la medicina del pasado