Torreón

Sigue vacunación contra covid-19 con fármaco Abdala en Torreón

Periodo de tiempo para las siguientes vacunas es más corto

(EUNICE MUÑOZ)

(EUNICE MUÑOZ)

EUNICE MUÑOZ

El día de ayer, la dependencia de Bienestar en Coahuila, anunció una campaña intensiva de vacunación contra Covid-19, en el Hospital General de Torreón, con la intención de que las personas que no han completado su esquema de vacunación, puedan hacerlo.

Se informó a través de redes sociales que la campaña finalizará el próximo viernes 10, en el nosocomio ya mencionado, y en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con el fármaco Abdala.

Aún con ello, al segundo día de aplicación, se registró poca afluencia por parte de la ciudadanía, según señalaron los encargados del módulo, el lunes no se aplicó ninguna dosis, mientras que para el día de ayer se inocularon solamente a 10 personas, dijo uno de los trabajadores que se presentó como Antonio.

La problemática y lo que se ha registrado en el modulo, es que quienes acuden a aplicarse la vacuna, lo hacen de forma espaciada, y se necesitan a diez personas para abrir un frasco del fármaco.

“Lo que pasa es que no quieren esperarse, vienen de una a dos personas y necesitamos a diez para abrir un frasco, no vamos a desperdiciar las demás dosis”.

Para los cinco días se tienen contemplado diez ampolletas, es decir que se pueden inocular a 30 personas, aunque se informó que en caso de registrarse una mayor afluencia, pueden acudir a una de las bodegas y solicitar más vacunas.

Aunque se dijo que la campaña finaliza el viernes, se considera que la vacunación continuará en el Hospital General durante todo lo que resta del mes.

Asimismo, indicó que se están organizando, para que quienes lleguen, dejen su información y al reunir a las diez personas, llamarles y citarlos en una determinada hora.

Antonio detalló que se están aplicando primeras, segundas, terceras dosis y refuerzos, sin embargo para las segundas dosis en adelante, la sociedad debe llevar sus comprobantes anteriores para verificar que pueda recibir la inoculación.

“En caso que todas sus dosis sean de Abdala, el periodo de tiempo para las siguientes vacunas es más corto, a diferencia si se aplicaron otro fármaco, entonces deben esperar más meses”.

Escrito en: diez, personas, personas,, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EUNICE MUÑOZ)