Policiaca

Un muerto y siete lesionados dejó fuerte accidente en Saltillo

La unidad se impactó contra el muro de contención

(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)

ISABEL AMPUDIA

Un joven sin vida, siete lesionados así como una persona detenida, es el saldo que dejó un fuerte accidente a causa del exceso de velocidad así como el probable consumo de alcohol, la noche del martes en el municipio de Saltillo.

Fue al retornar de una reunión que horas antes se llevó a cabo en una palapa de la colonia Morelos, cuando nueve estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo a bordo de un vehículo Honda City el cual se presume era conducido por Héctor Ariel “N”.

Al transitar sobre el bulevar Fundadores de oriente a poniente a exceso de velocidad, fue al bajar del puente vehicular ubicado a la altura de la avenida Juan Navarro, cuando el conductor perdió el control del volante.

Tras perder el control del vehículo tripulado por un total de nueve estudiantes, este se impactó en dos ocasiones contra el cordón cuneta, posteriormente la parte trasera del auto se golpeó contra la base metálica de un señalamiento, para finalmente salir proyectada hacia la jardinera central, misma que divide ambos sentidos de la transitada vialidad.

Según trascendió, al encontrase lleno de tripulantes obviamente sin portar el cinturón de seguridad, mientras se registraba el accidente comenzaron a salir expulsados algunos jóvenes del vehículo, quedando sobre el pavimento con graves lesiones.

Quienes presenciaron el fuerte accidente de inmediato pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar como primer respondiente oficiales de Tránsito de la Policía Municipal.

No todos los jóvenes corrieron con la misma suerte, pues en el lugar Víctor “N” de 19 años de edad, perdió la vida al instante; mientras que el conductor fue asegurado por los oficiales, pues además presentaba aliento a alcohol.

Poco a poco comenzó a llegar el apoyo para cerrar y acordonar la vialidad, así como los paramédicos de Cruz Roja y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes comenzaron a valorar a los lesionados.

De acuerdo con los primeros informes, en código amarillo fueron trasladados al Hospital Universitario de Saltillo Jabes Misrrams “N” de 19 años y Jesús Alexander “N” de 18 años de edad, quienes se encontraban policontundidos y ematomas en diferentes partes del cuerpo, reportando su estado de salud como estable.

Asimismo, el resto de los lesionados identificados como Kevin, Víctor, Gabriela, Alondra y Ángela, todos de 18 años de edad, fueron trasladados a diversos nosocomios de la localidad para su valoración, donde hasta el momento se reportan estables.

Una vez que los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado concluyeron con las diligencias de campo correspondientes, se ordenó el traslado del cuerpo al Semefo donde se le practicara la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.

Por lo ocurrido se abrió una carpeta de investigación, a fin esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, por lo que en las próximas horas se podrá definir la situación legal de quien se presume es el responsable del accidente.

Escrito en: accidente, Saltillo, lesionados, fuerte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)