Torreón

Solo 700 dosis aplicadas de fármaco Abdala en Torreón desde enero

Las dosis que hasta el momento se han aplicado van desde las primeras dosis, hasta otros refuerzos

Fueron al menos 18 mil dosis las que llegaron a Torreón para completar el esquema de vacunación.

Fueron al menos 18 mil dosis las que llegaron a Torreón para completar el esquema de vacunación.

EUNICE MUÑOZ

Desde que inició la vacunación contra Covid-19 con el fármaco Abdala en el municipio de Torreón, a finales del mes de enero, a un mes se han aplicado alrededor de 700 dosis a personas mayores de 18 años, así lo informó Cintia Cuevas, delegada regional del programa de Bienestar.

“Empezamos desde el mes de enero, hasta el momento se han aplicado casi 700 dosis y tenemos el modulo permanente en el Hospital General”.

Fueron al menos 18 mil dosis las que llegaron a Torreón para completar el esquema de vacunación, por lo que siguen aplicando vacunas de forma recurrente en el nosocomio.

Cuevas detalló que la poca demanda hacia las vacunas podría deberse a la poca positividad que registra en la región, al igual que la disminución de los síntomas graves que había anteriormente, “ya vemos que los casos han disminuido incluso si hay contagios, el riesgo de tener efectos graves o que vulneren mucho la salud de las ciudadanas y ciudadanos es mucho menor que en un principio”.

Las dosis que hasta el momento se han aplicado van desde las primeras dosis, hasta otros refuerzos, sin embargo no ha sido suficiente para completar ni siquiera el 50 por ciento de las dosis que se adquirieron, “aun tenemos tiempo para aplicarla, siempre que llega un biológico que se va a aplicar esta abalado y que fue autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios".

Debido a que cada frasco cuenta con diez dosis, hasta el momento se están reuniendo datos de las personas interesadas para entonces programar un horario y fecha para que puedan colocarse las diez dosis sin desperdiciar alguna de ellas, “lo que estamos haciendo es un banco de datos, las personas nos contactan y al juntar a las 10 personas, entonces hacemos una cita para no desperdiciar dosis”.

Cuevas dijo que en caso de querer agendar un cita para evitar esperar, pueden asistir directamente al Hospital General de Torreón, o bien, ir a las oficinas del Bienestar ubicadas en el Palacio Federal, en el Centro de la ciudad.

Escrito en: dosis, aplicado, momento, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fueron al menos 18 mil dosis las que llegaron a Torreón para completar el esquema de vacunación.