Otras Regiones

Evalúan rescate de mineros en Pasta de Conchos

Se conformará una comisión donde participarán técnicos especialistas

Se conformará una comisión donde tendrán participación técnicos especialistas que propondrán las viudas, para revisar el proyecto de rescate. (TWITTER)

Se conformará una comisión donde tendrán participación técnicos especialistas que propondrán las viudas, para revisar el proyecto de rescate. (TWITTER)

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de dar a conocer la situación que guardan los trabajos de rescate de los restos de los 63 mineros que permanecen atrapados en la mina de Pasta de Conchos a sus viudas, autoridades federales viajaron a San Juan de Sabinas y sostuvieron una reunión con las familias informándoles algo que ya sabían, que la empresa encargada del proyecto incumplió y que ello generó un gran retraso en el proyecto de rescate.

En la reunión estuvieron presentes Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como María Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), quienes dieron a conocer que debido a los retrasos, tomaron la decisión de cambiar de empresa. Buscarán agilizar las actividades y cumplir en tiempo.

COMISIÓN ESPECIAL

Los funcionarios federales manifestaron que tras la reunión con las viudas, se conformará una comisión donde tendrán participación técnicos especialistas que propondrán las viudas, para revisar el proyecto de rescate.

Todo ello con la finalidad de elegir a la mejor empresa constructora que garantice los trabajos de rescate, pero también para escuchar nuevas ideas técnicas.

La empresa no se contratará por licitación, si no bajo la figura de adjudicación directa.

"Tuvimos una reunión complicada, porque en efecto, tuvimos un problema con la empresa que ganó la licitación y tenemos un gran retraso; el objetivo del presidente tiene que cumplirse y hemos tomado la decisión, ya la empresa que no cumplió", reconoció Bartlett Díaz.

Aseguró que estuvieron permanentemente insistiendo a la empresa para que aportara más recursos, que pagara sus cuentas.

Puntualizó que la empresa ya no está, pero que actualmente se tiene la superficie limpia, por lo cual ya pueden empezar a trabajar otra vez.

"El próximo viernes va a venir el responsable del manejo de las licitaciones y adjudicaciones y va a trabajar con una comisión que vamos a crear, las familias van a proponer personal técnico, todos ellos son expertos en minas, van a proponernos a un grupo de gentes que ellas les tienen confianza y a los expertos que participaron, ingenieros en mina con experiencia y que hicieron algunos comentarios sobre el proyecto; vamos ya a establecer esa comisión para arrancar de nuevo", indicó Bartlett Díaz.

Escrito en: empresa, reunión, proyecto, Bartlett

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se conformará una comisión donde tendrán participación técnicos especialistas que propondrán las viudas, para revisar el proyecto de rescate. (TWITTER)