Otras Regiones

En abril, reinicio de trabajos de rescate en Pasta de Conchos

Se incorporará una mesa técnica con profesionistas que reconozca la comunidad

La CFE sostendrá reuniones quincenales con los deudos para mantenerlos informados sobre los avances.

La CFE sostendrá reuniones quincenales con los deudos para mantenerlos informados sobre los avances.

RENÉ ARELLANO

A través de un comunicado conjunto entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dieron a conocer que tentativamente reiniciarán en abril los trabajos de rescate de los restos de los 63 mineros que permanecen en Pasta de Conchos.

Las lumbreras se retomarán el 14 de abril y la construcción de túneles, el 1 de mayo”, fue lo que anuncio la CFE en reunión privada a las familias de los mineros, a través del ingeniero César Fuentes.

En el citado documento se refiere que María Luisa Alcalde titular de la STPS, acompañada de Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE y de Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); se reunieron con familias de los mineros de Pasta de Conchos para confirmar la postura del Gobierno de México de no dar marcha atrás en el rescate de los cuerpos de los trabajadores mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos.

“Venimos por instrucción del presidente, convocamos a la comunidad a participar para hacer realidad el rescate de los mineros atrapados. Queremos recuperar el tiempo perdido y materializar el rescate”, enfatizó María Luisa Alcalde.

En el comunicado conjunto, se detalla que la CFE sostendrá reuniones quincenales con los deudos para mantenerlos informados sobre los avances y de manera paralela, se incorporará una mesa técnica con profesionistas que reconozca la comunidad, conforme a lo que se comprometió Manuel Bartlett.

Escrito en: Pasta, mineros, rescate, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La CFE sostendrá reuniones quincenales con los deudos para mantenerlos informados sobre los avances.