Piedras Negras

Llevamos el máximo histórico de empleo formal: STPS

María Luis Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Federal.

María Luis Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Federal.

RENÉ ARELLANO

Durante su reciente visita a Coahuila, María Luis Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, aseguró que actualmente llevan el máximo histórico de empleo formal, estableciendo que ha crecido la economía y sobre todo, se han mejorado los salarios.

Inclusive, refirió que se va a impulsar mucho la región Carbonífera de Coahuila, durante su reunión en el municipio de San Juan de Sabinas.

"Bien, bien, se está recuperando también. Hay buenos niveles de empleo y también ha venido creciendo el salario promedio", respondió la funcionaria federal al cuestionarle sobre la posición que ocupa Coahuila en cuanto a la generación de empleos.

Y es que, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer a principios del mes de marzo que, al 28 de febrero de 2023 se tienen registrados 21 millones 660 mil 469 puestos de trabajo; de los cuales el 86.2 por ciento son permanentes y el 13.8 por ciento son eventuales.

Estableciendo que en febrero se registró un crecimiento mensual de 175 mil 874 puestos, considerado el segundo mayor aumento registrado.

"No hay manifestación. Hoy es ley y se tiene que cumplir, se tiene que aplicar y era una deuda histórica, porque éramos unos de los países con menos días de vacaciones en el mundo, deje usted en la región", respondió la titular de la STPS al cuestionarle si ha habido alguna manifestación por parte del sector empresarial ante la reforma laboral y el incremento de días de vacaciones.

Conforme a la información sobre puestos de trabajo registrados por los patrones ante el IMSS, se refiere que al mes de febrero en Coahuila suman 840 mil 308 empleos; lo que representa que se generaron 7 mil 528 nuevos empleos durante el segundo mes del presente año.

Considerando dicha información de la citada dependencia federal, en el caso del municipio de Piedras Negras se generaron 513 nuevos empleos durante el mes de febrero; con lo que suman 53 mil 354 empleos en dicha demarcación municipal.

Escrito en: empleos, durante, empleo, febrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

María Luis Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Federal.