Torreón

Se disparan volcaduras en Torreón: la gente quiere llegar a sus destinos en 10 ó 15 minutos

En los últimos 20 años el número de automóviles en circulación creció de 53 mil a 148 mil

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Las volcaduras se han disparado en Torreón, mientras que anteriormente se promediaban de 3 a 4 por mes, hoy son 15.

Luis Morales Cortés, director de Movilidad Urbana y Vialidad, dijo que se atiende este tema y el de las personas que conducen en estado de ebriedad.

"Es algo que se nos está disparando, estamos teniendo un día si y un día no", comentó.

Señaló que 28 personas que participaron en volcaduras de vehículos fueron citados a participar en un curso de Reeducación Vial la semana pasada, acudieron 18 y los 10 pendientes tendrán oportunidad de asistir a la capacitación de este sábado, de lo contrario se iniciará el proceso para la suspensión de su licencia.

“La instrucción del alcalde ha sido clara, hay que atender esta problemática en lo particular, así lo estamos haciendo, se están revisando a todos los participantes en accidentes viales”, comentó.

Señaló que son distintos los factores, pues después de la pandemia se volvió a restablecer el flujo vehicular y en los últimos 20 años el número de automóviles en circulación creció de 53 mil a 148 mil, lo que significa que se triplicó, y aún así la gente quiere llegar a sus destinos en 10 o 15 minutos.

Explicó que en el ejercicio de Reeducación Vial la gente llenó una encuesta donde resultó que casi todos querían llegar a la escuela y al trabajo en 15 minutos, lo que les obliga a exceder la velocidad, lo que se agudiza aún más cuando hay más carriles de circulación, de acuerdo a lo observado por las autoridades.

Morales Cortés dijo que la ingesta de alcohol no pudiera considerarse una causal grave en este momento, pues revisando los reportes de peritos, resulta que sólo el 4 por ciento del total de los accidentes tienen que ver con el alcohol, cifra que el año pasado fue del 8 por ciento, es decir, ha ido a la baja.

Escrito en: volcaduras, gente, llegar, Vial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)