Policiaca

Choferes del transporte público en Torreón deben capacitarse en seguridad del usuario y prevención de hechos de tránsito

Es un requisito necesario para que puedan refrendar su gafete en el Municipio

El objetivo es asegurar un servicio digno y seguro para la ciudadanía. (ARCHIVO)

El objetivo es asegurar un servicio digno y seguro para la ciudadanía. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, señaló que para que los choferes de transporte público en Torreón puedan refrendar su gafete en el Municipio, deben cumplir diversos requisitos, como el de capacitarse en el Centro de Educación Vial "Carlos de la Cueva", de esta forma se busca garantizar la seguridad del usuario y prevenir hechos de tránsito.

En atención a esa obligación, esta semana se acercó un grupo de 38 operadores del servicio público para actualizar su documentación y recibir la capacitación.

Comentó que, como seguimiento a las acciones del Municipio para reducir los hechos de tránsito mediante la reeducación vial, además de las capacitaciones, se revisó el caso de un chofer del servicio de alquiler (taxi), que causó un accidente, por lo que está a consideración que continúe con su licencia de transporte.

Al respecto, Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal, dijo que el objetivo es asegurar un servicio digno y seguro para la ciudadanía, así como verificar que los conductores acaten el reglamento, tanto al tramitar por primera vez su gafete o para el refrendo de ese documento.

Refirió que personal de la Dirección de Salud Pública Municipal les practica diversos exámenes de salud y toxicológicos también como requisito para continuar su trámite.

“Se revisa que los transportistas cumplan con los requisitos de seguridad al usuario, como es una prueba de antidoping, exámenes médicos y que presenten carta de no antecedentes penales, para así registrarlos en el padrón de choferes confiables”, explicó el funcionario.

Mencionó que para que los choferes cuenten con mejores habilidades para desarrollarse en su vida laboral, reciben el adiestramiento en manejo defensivo en el Centro de Educación Vial.

Escrito en: seguridad, servicio, hechos, choferes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El objetivo es asegurar un servicio digno y seguro para la ciudadanía. (ARCHIVO)