Monclova

Piden a resolver sus diferencias entre jueza y delegada de PRONNIF

Debe PRONNIF presentar motivos y fundamentos de peso en sus promociones: Aida Margarita Guardiola

Piden a resolver sus diferencias entre jueza y delegada de PRONNIF

Piden a resolver sus diferencias entre jueza y delegada de PRONNIF

JOEL BARRERA

El pleito entre la delegada de PRONNIF, Cecilia Ramos López y la Juez Primera de lo Familiar, María Elena Martínez Cerda, es un asunto personal y afecta a quienes ambas representan advirtió la abogada, Aida Margarita Guardiola, reconocida abogada ex presidenta del Colegio de Abogados de Monclova.

La litigante dijo que todas las dependencias y abogados que acuden ante los tribunales establecidos deben hacer sus peticiones motivadas y fundadas para recibir respuestas de la misma forma.

“Considero que las labores que realiza el juzgado son las que están estrictamente apegadas a derecho, todas las personas que acudimos a los tribunal establecidos encargados de administrar justicia nos otorgan a cada uno de los que acudimos lo que peticionamos a través de nuestras demandas o nuestros escritos, considero que si la PRONNIF no ha logrado el objetivo planteado por ella a través de sus promociones no es por falta de capacidad del juzgado” mencionó.

“Es como lo que sucede en las agencias del Ministerio Público ¿Por qué salen tantas personas sin que se les vincule a proceso? Porque la carpeta de investigación no está debidamente integrada, esto quiere decir que la PRONNIF no está haciendo el trabajo como debe hacerlo para que la juez actúe en consecuencia, ha dejado mucho que desear y ante tal situación es evidente que no se le da todo lo que pide, o sea el hecho no es pedir sino fundar y motivar lo que yo pido para que se me pueda dar” agregó.

La abogada señaló que cuando se solicita con motivos y fundamentos se recibe respuesta con motivos y fundamentos y si se niega hay recursos de apelación.

Mencionó que la juez está en su derecho de excusarse ante los casos de PRONNIF.

Advirtió que se nota que las titulares de ambas dependencias han llevado el problema a algo más personas en perjuicio de sus representados, una perjudica al tribunal y otra a las familias.

Escrito en: Pronnif juez colegio de abogados PRONNIF, personas, tribunal, acudimos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a resolver sus diferencias entre jueza y delegada de PRONNIF