Región Norte

Reportan movimiento telúrico en Ciudad Acuña

Sistema sismológico de Estados Unidos, emite alerta por epicentro en el municipio fronterizo

Reportan movimiento telúrico en Ciudad Acuña

Reportan movimiento telúrico en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Un sismo con epicentro en la Sierra del Carmen, perteneciente al municipio de Ciudad Acuña, fue reportado por el Sistema Sismológico Nacional de los Estados Unidos, sin reportarse hasta el momento daño alguno, pues dicho temblor paso prácticamente desapercibido.

“Se registra casi a la una de la tarde del día de hoy. Donde nos dicen que a 85 kilómetros del municipio de Sanderson, Texas, se registra un epicentro de temblor de entre 3 y 3.5 escala Ritcher. Está por el lado mexicano, a 156 kilómetros de la cabecera de Acuña, perteneciente al municipio de Acuña el área donde se presenta”, confirmó Iván Moreno, director de Protección Civil en Ciudad Acuña.

/media/top5/Aviso_sismo.jpg

El funcionario municipal detalló que hasta el momento no tienen reporte de daño alguno, pues el epicentro se registró en la zona serrana. Por tal situación se han contactado con la Asociación Ganadera para comunicarse con los propietarios de ranchos en aquella zona y verificar si tienen algún reporte.

“Ahorita no tenemos ninguna recomendación acerca de eso, ya que sí fue muy allá, en la Sierra. Es un área muy accidentada donde ocurrió. No tenemos registro, además no tenemos antecedentes de eso, acá con nosotros”, precisó el director de Protección Civil Municipal.

Indicó que históricamente éste fenómeno sería el primero en registrarse en el municipio de Ciudad Acuña, pues existen antecedentes de sismos en Eagle Pass y en el municipio de Múzquiz, “pero dentro de la mancha del municipio de Acuña, no tenemos nada de registro”.

Escrito en: eu sistema sismológico nacional ciudad acuña sismo municipio, tenemos, Ciudad, Acuña,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan movimiento telúrico en Ciudad Acuña