Policiaca

Mueren dos hombres tras choque de frente contra tráiler en Bermejillo; presuntamente eran militantes

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos hombres perdieron la vida de forma trágica luego de que el vehículo donde viajaban se impactó de frente contra un tráiler en las inmediaciones de la localidad de Bermejillo, perteneciente a Mapimí, presuntamente eran militares.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 de la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 38 de la carretera libre Gómez Palacio-Jiménez.

Se trata de dos personas del sexo masculino, de quienes trascendió que pertenecían al 72 Batallón de Infantería, aunque se consultó la información al área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, no fueron proporcionadas sus identidades de forma oficial.

Ambos viajaban a bordo de un automóvil de la marca Nissan, línea Sentra, color dorado, modelo 2001, el cual portaba las placas de circulación FZS-906-A del estado de Durango.

La unidad se impactó de frente contra un tractocamión de la marca Kenworth, modelo 2000, color amarillo, con caja blanca, propiedad de la empresa “Transportes Toro”, mismo que transportaba varias toneladas de manzana.

Esta unidad era conducida por Fernando de 53 años de edad, con domicilio en el municipio de Jilotepec, en el Estado de México.

Esta persona manifestó que viajaba de norte a sur sobre la vialidad mencionada cuando un vehículo se impactó en la parte frontal de su tráiler, por lo que perdió el control y salió del camino, arrastrando el sedán hasta la terracería.

De inmediato se reportaron los hechos por medio de múltiples llamadas telefónicas al sistema estatal de emergencias 911.

Paramédicos de Protección Civil y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), acudieron a revisar a los ocupantes del automóvil y confirmaron que ya no contaban con signos vitales.

También arribaron al sitio los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.

Personal de la Guardia Nacional división caminos, se encargó de realizar los primeros peritajes terrestres.

El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, tomó conocimiento de los decesos.

Los cuerpos de ambos fallecidos fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en ciudad Lerdo, para que se les practique la necropsia de ley.

Finalmente, las unidades siniestradas fueron enviadas a un corralón de la ciudad para su resguardo.

La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto y se encargará de la investigación complementaria sobre el accidente.

El chofer del tractocamión quedó detenido en tanto se deslindan las responsabilidades.

Escrito en: impactó, frente, color, presuntamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)