Saltillo

Candidatos recriminan falta de transparencia

Los candidatos se comprometieron a luchar por impulsar leyes y acciones legislativas a favor de la transparencia si ganan la curul

Candidatos recriminan falta de transparencia

Candidatos recriminan falta de transparencia

LUCÍA PÉREZ

El principal reclamo de los candidatos a diputados federales del distrito VII Saltillo, es la falta de transparencia con que se manejan las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Fue durante el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que los candidatos se comprometieron a luchar por impulsar leyes y acciones legislativas a favor de la transparencia si ganan la curul.

Yericó Abramo Masso del PRI, fue el más criticado por sus adversarios, al ser cuestionado sobre su trabajo como alcalde de Saltillo en la pasada administración.

“Que Yericó nos explique por qué su empresa constructora creció 500 por ciento en su administración”, dijo la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Dora Alicia Martínez Valero.

Mientras que Ruperto de la Garza de Morena, criticó la falta de transparencia que prevalece en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al citar la megadeuda.

“Cada mes tiran 70 millones de pesos para pagar intereses de la deuda y no sabemos ni qué obras hicieron”, dijo el candidato.

Por su parte el perredista José Ángel Siller pidió el voto de confianza para su partido al comprometerse a trabajar a favor de los mexicanos y no de sus intereses.

“México se está muriendo, necesita guerreros que los defiendan. Yo no soy político, soy un ciudadano como ustedes que busca un cambio”, dijo.

Este es el segundo debate organizado por el INE Coahuila en la región sureste. Sin embargo en ninguno de los dos casos han sido trasmitidos en vivo, por lo que ciudadanos desconocen la totalidad de la información que se genera en ellos.

Además el acceso ha sido limitado, sólo para personas con invitación previa. Lo que ha ocasionado que decenas de simpatizantes queden afuera.

Escrito en: transparencia candidatos INE Elecciones 2015 DEBATE transparencia, falta, Nacional, favor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Candidatos recriminan falta de transparencia