Dinero

Acciones de bancos estadounidenses caen tras el discurso de Joe Biden sobre la crisis bancaria

Los inversores están asimilando las ramificaciones de las quiebras de bancos regionales

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, se dejaba un 1.23 % o 136.78 unidades, hasta 11,008.11 enteros. (ESPECIAL)

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, se dejaba un 1.23 % o 136.78 unidades, hasta 11,008.11 enteros. (ESPECIAL)

EFE

Wall Street empezó la jornada de este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, restaba un 0.53 % cuando los operadores evalúan el plan para respaldar a todos los titulares de depósitos en el fallido Silicon Valley Bank (SVB) y poner fondos adicionales a disposición de otros bancos.

Once minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía 168.83 puntos, hasta 31,740.81 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 1.26 % o 48.70 enteros, hasta 3,812.89 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, se dejaba un 1.23 % o 136.78 unidades, hasta 11,008.11 enteros.

Los inversores están asimilando las ramificaciones de las quiebras de bancos regionales y los esfuerzos de los reguladores para estabilizar el sistema financiero.

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal (Fed) y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos garantizaron todos los depósitos de SVB, que colapsó la semana pasada después de que un intento de recaudar capital provocara una estampida bancaria.

Los reguladores también dijeron que habían tomado el control de Signature Bank, que atiende a muchas empresas de criptomonedas.

“Cuando la Fed sube las tasas tan rápido, rompe cosas 9 de cada 10 veces. Es posible que veamos más quiebras corporativas, es posible que veamos la quiebra de más bancos regionales”, dijo Edward Smith, codirector de inversiones de Rathbones, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Los economistas de Goldman Sachs ya no esperan que la Fed aumente las tasas en su reunión de marzo. Anteriormente, habían vaticinado un aumento de un cuarto de punto.

No obstante, los economistas aún esperan aumentos en mayo, junio y julio, lo que en última instancia empujará las tasas de interés hasta el 5.25 % - 5.5 %.

Las acciones bancarias estaban bajo presión, con la caída de JPMorgan Chase (-2.87 %) y Citigroup (-5.30 %).

Aunque las mayores caídas eran para los bancos regionales, liderados por una caída de First Republic (-66.88%).

Por sectores, destacaban las pérdidas del financiero y el energético, con una bajada del 4.6 % y el 3.5 % respectivamente. Mientras que entre los tres abrían en verde, destacaban los bienes esenciales y el sanitario, con una subida del 0.86 % y el 0.41 %, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas más perjudicadas eran American Express (-3.99 %) y Goldman Sachs (-3.2 %). Mientras que las que más ganaban eran Amgen (2.58 %) y Procter & Gamble (1.78 %). 

Escrito en: bancos, tasas, eran, Wall

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, se dejaba un 1.23 % o 136.78 unidades, hasta 11,008.11 enteros. (ESPECIAL)