Dinero

Bolsa alemana cae y el DAX 40 pierde 3.04 % ante crisis bancaria en EUA

La intervención del Gobierno estadounidense para evitar fugas de depósitos no ha contenido el temor a un contagio

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EFE

El selectivo de Fráncfort cerró hoy con una bajada del 3.04 %, arrastrado por la fuere bajada en bolsa de los bancos por el temor a un contagio tras la quiebra del estadounidense Silicon Valley Bank (SVB).

El índice DAX 40 bajó un 3.04 % hasta 14,959.47 puntos, mientras el tecnológico TecDAX cayó un 1.80 %, hasta 3,196.81 puntos.

La intervención del Gobierno estadounidense para evitar fugas de depósitos no ha contenido el temor a un contagio, como ocurrió en 2008 tras la quiebra de Lehman Brothers, que se refleja en las fuertes caídas en bolsa de los bancos europeos.

Las autoridades alemanas de supervisión financiera BaFin han cerrado la filial alemana del Silicon Valley Bank y consideran que su situación no supone una amenaza para la estabilidad financiera.

Tan sólo un título cerró al alza en el selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el proveedor de equipos de laboratorio Sartorius (0,8 %).

Commerzbank perdió un 12.7 %, hasta 9.96 euros, y Deutsche Bank bajó un 4.9 %, hasta 10.14 euros.

El fabricante de deportivos Posrche, que es una filial del grupo Volkswagen, se dejó un 4.6 %, hasta 108.90 euros, después de presentar sus resultados de 2022 y sus pronósticos y objetivos.

En el MDAX de empresas medianas, el grupo de aerolíneas Lufthansa perdió un 5.7 %, hasta 9.96 euros, por las huelgas de su personal en los aeropuertos alemanes de Berlín, Hamburgo, Bremen y Hannover. 

Escrito en: euros,, 3.04, Bank, selectivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)