Piedras Negras

Suspenden clases en cuatro escuelas en Piedras Negras por incendio de chatarrera

Se trata los jardines de niños Francisco Gabilondo Soler, María Lavalle Urbina, la primaria Vicente Guerrero y la secundaria Abel Herrera Rodulfo

Suspensión temporal afectó a una población estudiantil de mil 88 alumnos.

Suspensión temporal afectó a una población estudiantil de mil 88 alumnos.

RENÉ ARELLANO

Como una medida preventiva, la Secretaría de Educación Publica del Estado de Coahuila, suspendió las clases presenciales este lunes en cuatro escuelas que se localizan en las inmediaciones de una chatarrera que se incendió este domingo en la colonia San Joaquín de Piedras Negras.

Se trata los jardines de niños Francisco Gabilondo Soler, María Lavalle Urbina, la primaria Vicente Guerrero y la secundaria Abel Herrera Rodulfo; las cuales se localizan en las inmediaciones de la chatarrera que se incendió y que se localiza en la calle Panteón Santo Cristo de la colonia ya mencionada.

"Aunque ya está controlado, se mantiene vivo y creo que va a llevar a trabajar a los bomberos toda la noche y durante toda la madrugada y mañana van a tener que remover con maquinaria todo el material incendiado para poder sofocarlo y poder extinguirlo", indicó Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila.

Preciso que por ello tomaron la decisión de suspender las clases presenciales de dichas instituciones educativas, pues los trabajos que estarán realizando el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, habrá de generar fuertes humaredas negras, algo tóxicas, ceniza, además del uso de maquinaria pesada.

Preciso que fue durante la noche del domingo que se inició con la generación de los oficios correspondientes para los jefes de sector, supervisores y directores de las cuatro escuelas mencionadas, para que a su vez tomen las debidas precauciones y den aviso a los padres de familia por los distintos medios que tienen.

Cabe mencionar que dicha suspensión temporal afectó a una población estudiantil de mil 88 alumnos, distribuidos de la siguiente manera:

  • Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler: 62 alumnos
  • Jardín de Niños María Lavalle Urbina: 162 alumnos
  • Primaria Vicente Guerrero Turno Matutino: 337 alumnos
  • Secundaria Abel Herrera Rodulfo: 527 alumnos
  • Escrito en: chatarrera, clases, Piedras, escuelas

    Noticias relacionadas

    EL SIGLO RECIENTES

    + Más leídas de Piedras Negras

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas

    Suspensión temporal afectó a una población estudiantil de mil 88 alumnos.