Laguna

Se reportan sin incidentes en San Pedro con llegada del agua a los canales

Actualmente no hay una sanción para las personas que se metan a nadar al canal

El agua que circula por los canales se encuentra muy sucia, por lo que alertan a los ciudadanos a no meterse a nadar.

El agua que circula por los canales se encuentra muy sucia, por lo que alertan a los ciudadanos a no meterse a nadar.

MARY VÁZQUEZ

El agua empezó a correr por los canales de riego en el municipio de San Pedro, el domingo por la noche y hasta el momento no se tienen reportados desbordes, pese a la gran cantidad de basura que durante todo el trayecto arrastra la corriente.

El director de Protección Civil, Darío Sifuentes Rubio mencionó que justamente por lo “revuelta” que corre el agua, consideran que los primeros días las personas no se meterán a los canales y no solo por lo sucia que está, pues de antemano saben el riesgo al que se expondrían al atorarse con alguna rama.

Dijo que ya se han realizado pocos recorridos de vigilancia en los puntos ya detectados donde se concentran los bañistas, pues reconoció que las personas acostumbran a organizar su día de campo, incluso desde hace años se hizo popular el llamado Malecón San Pedro, un corredor paralelo al canal, a la altura de la colonia El Áncora y como hay algunos árboles para las personas es atractivo para pasar una tarde agradable.

“Empezamos con algunos rondines pero no tan constantes, por que la verdad ahorita viene súper sucia el agua, con mucha basura y ramas y no creo que en estos días se metan al canal, pero estamos al pendiente”, reiteró.

El funcionario reconoció que no hay una sanción para las personas que se metan a nadar al canal, pues reconoció que es muy difícil hacerlo, pues reiteró que ya se hizo costumbre utilizar el caudal como albercas públicas, porque además en San Pedro solo se cuenta con un balneario y no todos tienen el poder adquisitivo para asistir, por lo que solo se procede al retiro de los menores de edad que en su mayoría en grupos se introducen al agua y se les traslada a sus domicilios. En tanto que a los “vacacionistas” se les hace resposansables de lo que pueda ocurrir a los menores que se encuentran con ellos.

Dijo que durante el periodo vacacional de Semana Santa se espera una gran cantidad de familias opten por hacer su “Picknick” por lo que reiteró solo se hará acto de presencia como medida de prevención.

Sifuentes Rubio destacó que en el ciclo de riego del año pasado no se registraron accidentes con fallecimientos por nadar en los canales, solamente algunos percances de automovilistas, pero solo con daños materiales.

Escrito en: solo, pues, personas, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El agua que circula por los canales se encuentra muy sucia, por lo que alertan a los ciudadanos a no meterse a nadar.