Saltillo

Frente frío 51 trae más tormentas a Coahuila

Frente frío 51 trae más tormentas a Coahuila

Frente frío 51 trae más tormentas a Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

El Sistema Meterorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de la República mexicana.

Interaccionará con la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Por su parte, el Frente Frío Número 51 se extenderá sobre el norte de Baja California y Sonora, en combinación con una zona de inestabilidad en el norte del territorio mexicano, ocasionará lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos en localidades de Baja California y Coahuila, así como lluvias de 0.1 a 25 mm y vientos fuertes en sitios de Sonora.

Además existe posibilidad para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se tendrán temperaturas mayores a 40 grados celsius (°C) en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como de 35 a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Minetras que serán de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México.

Hoy inicia la Temporada de Ciclones Tropicales en el Océano Pacífico, por lo que se exhorta a la población que planea viajar a esta zona del país a estar atenta a las recomendaciones que emitan las autoridades.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como de precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en el resto de la región.

Habrá temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

Escrito en: clima TEMPERATURAS Coahuila,, Baja, tormentas, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Frente frío 51 trae más tormentas a Coahuila