Piedras Negras

Empresa relacionada con Tesla contacta a 40 alumnos de la UTNC

Se trata de una empresa que iniciará operaciones en Monterrey, dedicada al área eléctrica automotriz

El enlace con la empresa relacionada con Tesla, se realizó a través del área de vinculación.

El enlace con la empresa relacionada con Tesla, se realizó a través del área de vinculación.

RENÉ ARELLANO

Un total de 40 alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC), han sido contactados por una empresa ligada a Tesla, para ofrecerles realizar su estadía en sus instalaciones en el municipio de San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León.

Oscar López Elizondo, rector de la UTNC, dio a conocer que durante la segunda edición de la jornada de reclutamiento para que alumnos de la institución puedan realizar su pasantía en las empresas de la región; participó la empresa relacionada con Tesla.

Precisó que se trata de una empresa que iniciará operaciones en Monterrey, dedicada al área eléctrica automotriz. Además de una empresa que ya está contratada por esta empresa de Monterrey, la cual estuvo ofertando 50 plazas.

Detalló que la institución a su cargo cuenta con tres carreras que estaban más acorde a lo que ellos están buscando.

"Ellos están buscando gente que tenga que ver con el área de manufactura, que nosotros tenemos mecatrónica con manufactura flexible; estaban buscando también en cuestiones eléctricas, que también tenemos la parte de mecatrónica con ingeniería eléctrica y tenemos la parte de mantenimiento industrial", dijo López Elizondo.

Indicó que la empresa ligada a Tesla ofertó esas 50 opciones de trabajo, dándoles incentivos a quienes deseen irse a realizar sus estadías a la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León; estableciendo que la estadía lleva una remuneración, pero les pagan la estancia y los viáticos.

Precisó que tuvieron más de 40 jóvenes que presentaron sus solicitudes, por lo que ahora falta que la empresa haga su análisis, además de realizar sus entrevistas adicionales vía zoom, para poder detectar a los jóvenes que cumplen y reúnen los requisitos que ellos necesitan.

López Elizondo explicó que el enlace con la empresa relacionada con Tesla, se realizó a través del área de vinculación, donde solicitaron el apoyo para obtener jóvenes que pudieran interesarse; por lo que enviaron toda la información.

Indicó que dichas ofertas se promocionaron en la segunda edición del RECLUTNC 2023, realizado la semana pasada; estableciendo que esta convocatoria no solo es para los estudiantes de la citada institución educativa; si no también se promociona para los egresados.

"Todo lo que tenemos de opciones de trabajo, lo metemos a una bolsa de trabajo de la Universidad Tecnológica, nuestros alumnos pueden acceder a ella y pueden aplicar en las distintas empresas o las distintas opciones que allí se presentan y a su vez, pueden usar el área de vinculación como enlace para estar en contacto con las diferentes empresas que ofertan su trabajo", indicó el rector.

Escrito en: empresa, tenemos, área, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El enlace con la empresa relacionada con Tesla, se realizó a través del área de vinculación.