Saltillo

Anuncian Miguel Riquelme y Chema Fraustro expansión de Borgwarner

La empresa va a invertir 47 mdd y generará 450 nuevos empleos.

La empresa va a invertir 47 mdd y generará 450 nuevos empleos.

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la expansión de la empresa Borgwarner-Saltillo, que invertirá 47 millones de dólares y generará 450 nuevos empleos.

En el anuncio, Riquelme, estuvo acompañado por el alcalde, José María Fraustro Siller, quien reiteró su disposición de seguir trabajando de cerca con el Gobierno del Estado para la llegada de más empresas, o ampliación de las ya instaladas, porque aquí encontrarán las condiciones necesarias para su crecimiento y desarrollo.

Estuvieron además el secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, y directivos de la empresa manufacturera de autopartes, encabezados por Mike Coetzee, vicepresidente y gerente general.

En su mensaje, el mandatario destacó la confianza que tienen los inversionistas en Coahuila, sobre todo los de la industria automotriz, que ocasionan que en el corto plazo esta entidad se convierta en la Capital de la Electro-movilidad con el próximo inicio de la fabricación de vehículos eléctricos.

Riquelme se refirió a los Tres Poderes que garantizan el equilibrio y el Estado de Derecho, y estableció que la coordinación entre ellos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, junto con los alcaldes del Estado, les garantizará el éxito por muchos años.

Reconoció la calidad de los productos que fabrica la empresa, como son bobinas de arranque, enfriadores de recirculación de gases y termostatos para motores de gasolina.

"Sus productos nos ayudan a tener un mundo más limpio y más sustentable", dijo, y resaltó la vinculación que tiene la compañía con las universidades de la entidad, para aumentar las opciones para enlazar a los nuevos profesionistas con la planta productiva.

Coahuila tiende a convertirse en la capital de la Electro-movilidad", dijo, porque su producción iniciará este mismo año en General Motors, y en 2024 con la nueva camioneta Ram y con el tracto camión de Freightliner.

Por otra parte, Miguel Riquelme elogió a Borgwarner porque su extensión también llegará a la proveeduría local, y con ello mantiene con éxito su producción.

El vicepresidente y gerente general de la empresa, Mike Coetzee, resaltó que desde hace más de 50 años la empresa tiene presencia en México, que es uno de sus principales socios estratégicos. Estableció la disposición de la compañía de seguir involucrando a Coahuila en sus futuros proyectos.

El secretario de Economía, Claudio Bres Garza, resaltó que Borgwarner determinó ampliar su planta en Saltillo no obstante que estudió otras opciones en el país, por los indicadores positivos que tiene la entidad en ese renglón.

Escrito en: Borgwarner, Riquelme, empresa, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La empresa va a invertir 47 mdd y generará 450 nuevos empleos.