Torreón

Vacunas contra la influenza y covid-19 están agotadas en la Jurisdicción No 2

Recalcan que quedan pocas de aquellas contra el Virus del Papiloma Humano

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EUNICE MUÑOZ

Las vacunas de influenza y el fármaco de Abdala contra el Covid-19 ya se terminaron en la Jurisdicción Sanitaria 2, que abarca distintos municipios de la laguna de Durango, mientras que las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para adolescentes entre los 12 y 13 años, aún tienen una cantidad mínima.

Luis Fernando Olvera Martínez, director de la Jurisdicción, explicó que en este mismo mes terminaron las vacunas que se tenían para proteger a la población contra la influenza estacional, aplicando un total de 71 mil 125 dosis aplicadas, “acabamos de terminar la vacunación de la influenza, lo teníamos como meta desde el mes de octubre, tenemos faltante pero ya se cumplió la meta que se tenía en la Jurisdicción”.

Mientras que las vacunas del Virus del Papiloma Humano (VPH), desde el mes de diciembre inició una campaña con el apoyo de la Secretaría de Educación para acudir a las secundarías y primarias para aplicar el fármaco a las adolescentes.

Olvera Martínez detalló las dosis que se solicitaron fueron 4 mil 550 vacunas para la población de mujeres, sin embargo luego de abarcar la mayoría de las estudiantes, sobraron alrededor de 41 vacunas.

“Lo que ya está a punto de terminarse y solo tenemos alrededor de 41 dosis es la del VPH, es una campaña que aplicamos desde el mes de diciembre a las jóvenes de primero y segundo grado de secundaria y ya casi se cumple con la meta”.

Indicó que se desconoce dónde se encuentran las 41 adolescentes que faltan por aplicarse la vacuna, sin embargo hizo un llamado a los padres de familia y a las mismas adolescentes para asistir a sus clínicas de salud para recibirla, “que los padres de familia estén atentos si sus hijas no se han aplicado esta vacuna acudan a los módulos en las clínicas para que se les aplique”.

Respecto a la vacuna contra COVID-19, a la Jurisdicción Sanitaria 2 llegaron 7 mil 200 dosis las cuales ya fueron aplicadas a personas mayores de 18 años, aún así, el funcionario explicó que ya se pidieron más dosis.

“Ya las aplicamos y no hemos recibido remesa, estamos en espera de que lleguen otras tantas, recordemos que esta campaña será hasta octubre, y las dosis las terminamos hace más de una semana”.

Escrito en: vacunas, dosis, Jurisdicción, adolescentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)