Policiaca

Chocan dos tráileres sobre tramo Los Chorros de carretera 57, uno termina calcinado

El accidente fue reportado al Sistema Estatal de Emergencias

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA

Tras la volcadura de un tráiler la tarde de este miércoles sobre la carretera 57, el derrame de combustible ocasionó que esta se incendiara, sin embargo segundos después del accidente, otra pesada unidad no logró frenar a tiempo, por lo que se impactó contra la ya volcada.

Los hechos se registraron en la autopista Puerto México – Ojo Caliente en el tramo conocido como Los Chorros con dirección a Saltillo cerca de las 19:00 horas, cuando al arribar al kilómetro 232, un tráiler el cual transportaba productos químicos para limpieza, volcó luego de que le ganara el peso de la carga al tomar la curva.

Al registrarse la volcadura, a causa del combustible que se derramó, la pesada unidad comenzó a incendiarse, invadiendo uno de los carriles, sin embargo su conductor logró salir a tiempo de la cabina.

Fue en cuestión de segundos, cuando un segundo tráiler propiedad de la empresa CAT, el cual era conducido a exceso de velocidad, no pudo frenar a tiempo por lo que se impactó contra la pesada unidad accidentada, la cual luego de derrapar logró detenerse metros más delante del lugar de los hechos.

El accidente fue reportado al Sistema Estatal de Emergencias 911, acudiendo al lugar elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes luego de tomar conocimiento de los hechos, cerraron la carretera en ambos sentidos.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) también se dieron cita en el lugar, mismos que valoraron a ambos conductores, trasladando solo al chofer de la unidad siniestrada, el cual fue trasladado al Hospital General de Saltillo para valoración.

Asimismo, elementos del Cuerpo de Bomberos de Arteaga iniciaron los trabajos para sofocar el incendio, el cual logró consumir en su totalidad la pesada unidad así como la carga que transportaba.

Mientras que la circulación con dirección a Matehuala se abrió parcialmente, el cierre continúa con dirección a la capital del estado, ya que a pesar de que el fuego se logró controlar y sofocar, aún faltan los trabajos de limpieza del lugar así como el traslado de lo que quedó del tráiler.

Hasta las 21:30 horas, las largas filas por esta causa se hicieron kilométricas, y se estima que por lo menos unas tres horas más podría tardar en volver a la normalidad la circulación por la transitada vialidad federal. 

Escrito en: unidad, cual, logró, pesada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)