Virales

Fallece Norma Lizbeth, niña que fue golpeada por una de sus compañeras de escuela

La menor era víctima constante de bullying

(CAPTURA)

(CAPTURA)

EL UNIVERSAL

Tres semanas después de que Norma Lizbeth, una menor de 14 años de edad que estudiaba el tercer grado de secundaria, se peleó con otra de sus compañeras, murió el lunes pasado debido a los golpes que recibió en la cabeza y en la cara.

En redes sociales fue difundido el video donde las dos adolescentes se liaron a golpes.

Los familiares de Norma Lizbeth denunciaron que ella ya había alertado en casa y con algunos profesores de su escuela sobre las agresiones físicas y verbales que recibía de varios de sus compañeros en el salón de clases.

Ahora exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Educación estatal para investigar y esclarecer los hechos.

Citan a Norma Lizbeth para la pelea. El 21 de febrero pasado otra menor citó a Norma Lizbeth para pelearse, antes de entrar a clases en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán.

Norma Lizbeth acudió al sitio para intentar terminar con el acoso escolar, o bullying, que sufría desde hace tiempo, porque no se sentía bien anímicamente por lo que le ocurría.

Además de las dos contrincantes llegaron decenas de estudiantes de la escuela que se enteraron de lo que iba a pasar. El lugar de la pelea estaba a unos 50 metros de distancia del centro educativo.

En las imágenes se observa la riña, Norma Lizbeth portaba una playera blanca, un pantalón azul rey y zapatos deportivos blancos para la clase de educación física. La otra menor llevaba puesta el uniforme escolar: falda de cuadros, suéter rey, playera y calcetas blancas.

Norma Lizbeth fue golpeada en el rostro por otra chica desde el inicio de la abusiva "pelea". Los otros alumnos grabaron la pelea, se reían y se sorprendían de lo que veían, pero ninguno intentó separarlas.

Aunque no se ve en el video, la presencia de una patrulla provocó que la pelea terminara. La joven que goleo a Norma Lizbeth se fue al igual que los otros alumnos.

Norma Lizbeth fue auxiliada por unos vecinos quienes le ayudaron a limpiarse la sangre que le salía de la nariz. Más tarde llegaron paramédicos de Protección Civil.

Le tomaron una radiografía que reveló que tenía la nariz fracturada. Las protagonistas de la riña fueron llevadas a la dirección escolar de la escuela donde fueron suspendidas durante un mes y los gastos médicos serían cubiertos por partes iguales por los padres de ambas.

Alma Delia Ramos Pérez, hermana mayor de Norma Lizbeth, acusó a la directora de la escuela porque minimizó el bullying que sufría desde hace tiempo, pues les dijo que se trató de una pelea nada más.

Por el castigo impuesto Norma Lizbeth se quedó en su casa a recuperarse de las heridas que sufrió, pero el fin de semana se empezó a sentir mal, le dieron náuseas y se desmayó varias veces, hasta que en uno de esos trances ya no despertó.

El acta de defunción estableció que el motivo de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

"Estuve con ella desde el día del accidente, la apoyé, fui a donde tenía que ir; quiero que mi hermana sepa que vamos a hacer justicia, que esté donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar", dijo Alma Delfina.

Norma Lizbeth fue velada en su casa ubicada en la colonia Nueva Evangelista y la tarde de este miércoles fue sepultada en el panteón de esa comunidad teotihuacana.

Soñaba con terminar la secundaria, estudiar la preparatoria y luego prepararse para ser enfermera. Sus seres queridos la describieron como seria y muy tímida, tal vez por eso sufrió bullying durante algún tiempo.

Su familia clama justicia y que no se repita otro caso similar en la secundaria donde estudiaba.

Lamentaron que el personal docente del centro educativo no intervino a tiempo para evitar la tragedia que los enlutó y les dejó un hondo pesar en el alma.

Escrito en: Lizbeth, Norma, escuela, otra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CAPTURA)