Monclova

Paga AHMSA salario completo y premio a obreros

La siderúrgica monclovense tiene más de dos semanas sin energía eléctrica

El saldo pendiente del ahorro no ha sido cubierto por AHMSA.

El saldo pendiente del ahorro no ha sido cubierto por AHMSA.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México depositó en las cuentas de nómina de sus 5 mil 200 trabajadores sindicalizados el salario completo correspondiente a la semana que concluyó y el premio mensual de asistencia.

El vocero de la Sección local 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, Carlos Garza Bernal, señaló que desde temprana hora del pasado jueves los trabajadores confirmaron en sus cuentas de nómina el depósito del sueldo.

Señaló que la siderúrgica monclovense tiene más de dos semanas sin energía eléctrica, lo que posiblemente genera las complicaciones que enfrenta el departamento de recursos humanos para el pago de los premios de asistencia.

Dijo que alrededor de 100 trabajadores presentaron la semana pasada inconformidad porque no les llegó este bono.

INTERVIENE SINDICATO

El sindicato hizo la intervención ante la empresa y ésta corrigió el error y depositó esta semana lo que debió pagarles a los obreros la semana anterior.

Por otra parte, Garza Bernal dijo que el saldo pendiente del ahorro, que debió pagar AHMSA en diciembre pasado, no ha sido cubierto.

Señaló que no se incluyó en el depósito esta prestación y obligación contractual que tiene la empresa con los trabajadores.

Asimismo, el vocero señaló que no ha sido notificado el sindicato sobre la primera remesa de 50 millones de dólares y una inversión global de 200 millones que se supone debió recibir AHMSA ayer.

Explico que esas son situaciones que maneja la empresa, sus directivos y miembros del Consejo de administración, y no han avisado al sindicato si se recibió el recurso esperado, y cómo será destinado este para iniciar la producción.

Dijo que los trabajadores están en espera de que se comience a trabajar nuevamente , pues el salario, los bonos de producción y otras prestaciones les redujo considerablemente su poder adquisitivo.

Escrito en: trabajadores, semana, sindicato, debió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El saldo pendiente del ahorro no ha sido cubierto por AHMSA.