Torreón

Municipio de Torreón rechaza favoritismos hacia servicios de taxis por aplicación

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Municipio de Torreón rechazó que existan favoritismos hacia los servicios de traslado de personas mediante plataformas digitales. El alcalde dijo que la sana competencia es buena y que debe prevalecer el orden para todos los taxis, sean de concesión o por aplicación.

El alcalde Román Alberto Cepeda González señaló que se tiene constante contacto con los concesionarios del servicio público de taxis en el municipio de Torreón y aseguró que no están en contra de ningún tipo de actividad de transporte, sino por el contrario, se busca que que exista orden para garantizar a la ciudadanía la seguridad en el servicio. 

"La sana competencia es buena, ellos mismos me lo han expresado, pero el orden es para todos, no es solamente para los Uber, Didi, el orden es para cualquier taxista, para garantía del usuario", comentó, "nuestro apoyo y respaldo a los que puedan dar el mejor servicio y que garantice seguridad y certeza siempre". 

El Grupo Empresarial de Transporte, integrado por diversas organizaciones de taxis, pidió a las autoridades del Municipio de Torreón, así como de Estado de Coahuila, que realicen las acciones administrativas y legales en contra de dichas plataformas, pues acusaron presuntos actos de competencia desleal y fraudulenta por parte de Uber y Didi, así como algunos servidores públicos que regulan el transporte entre particulares. 

"Por supuesto que no (hay favoritismos), jamás lo haríamos, pero orden para todos, es un tema en que tratamos de ayudarlos, desde la parte que al Municipio le toca", expuso Cepeda González al ser cuestionado sobre el asunto. 

Escrito en: orden, Municipio, Torreón, competencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)