Monclova

Asignan 10 mil vacunas Abdala para la Región Centro de Coahuila

Para personas mayores de 18 años

La aplicación concluirá el 31 de agosto próximo.

La aplicación concluirá el 31 de agosto próximo.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 10 mil dosis del biológico Abdala contra el virus SARS-coV-2 fueron asignados para su aplicación en la Región Centro de Coahuila, anunció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha.

El médico indicó que esta vacuna de tipo de subunidad proteica, está destinada a quienes no han recibido ninguna aplicación contra el COVID-19, a quienes no tienen completo su esquema o quienes deseen aplicarse un refuerzo.

Dijo que el biológico Abdala de esta campaña es para personas de 18 años en adelante y la aplicación concluirá el 31 de agosto próximo.

Explicó que el 31 de octubre pasado terminó la campaña con la vacuna CanSino, con la que se inmunizaron a 8 mil adultos mayores de la región.

Este biológico es con esquema de una sola dosis.

Sostuvo que las campañas de vacunación contra el virus de la pandemia han reducido el número de contagios y de hospitalizaciones, conforme a los números que se presentan en los informes de esta enfermedad por la Secretaría de Salud.

INMUNIZACIÓN MINIMIZA SÍNTOMAS Y MORTANDAD

Agregó que quienes se contagian, gracias a que ya tienen aplicado el biológico presentan síntomas no graves y tienen escaso riesgo de morir.

Sin embargo quienes padecen alguna enfermedad crónico degenerativa presentan mayor riesgo de complicaciones, pero el sector salud cuenta con el tratamiento más efectivo contra la enfermedad, con una recuperación en el 92 por ciento de los casos graves.

Aguilar Arocha explicó que el sector salud ya cuenta en su cuadro básico con el Paxlovid, el medicamento que ha resultado más efectivo contra el SARS-coV-2.

De acuerdo a estudios realizados, este antiviral ha mostrado una efectividad del 92 por ciento en los casos positivos de COVID-19 graves, reduciendo síntomas y riesgos de muerte por la enfermedad.

Afirmó que la vacuna Abdala, de origen cubano, tiene el mismo efecto de reducción de síntomas en casos de contagio, y cumple con reducir al mínimo el riesgo de muerte.

Escrito en: quienes, biológico, Abdala, síntomas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La aplicación concluirá el 31 de agosto próximo.