Otras Regiones

Reciben Miguel Riquelme y Marcela Gorgón reconocimiento de Cruz Roja

Riquelme manifestó su agradecimiento y destacó que esta noble institución delegación Coahuila ha sido solidaria con su Gobierno.

Riquelme manifestó su agradecimiento y destacó que esta noble institución delegación Coahuila ha sido solidaria con su Gobierno.

EL SIGLO COAHUILA

En la presente administración estatal la Cruz Roja delegación Coahuila, ha recibido cerca de 180 millones de pesos, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien aseguró que en lo que resta de su gobierno se fortalecerá más la capacidad operativa humanitaria.

Riquelme Solís y Marcela Gorgón Carrillo, presidenta honoraria del DIF Coahuila, encabezaron el inicio de Colecta Anual 2023 de la Cruz Roja, bajo el eslogan "Una Sola Vez No Basta #DONA".

En el evento, el mandatario entregó 14.6 millones de pesos a la institución provenientes del pago de derechos de Control Vehicular de diciembre de 2022 y enero de 2023, además 1.3 millones de pesos de aportaciones de trabajadores del Gobierno del Estado a esta noble causa. Riquelme destacó que esta noble institución delegación Coahuila ha sido solidaria con su Gobierno, de ahí que externó su agradecimiento y destacó la labor de todo el personal que la conforma.

"Son cerca de 180 millones los que se dieron en la Administración y estoy seguro que esto impactó en miles de servicios que la Cruz Roja pudo apoyar a lo largo y ancho del estado", dijo textual.

Agradeció a su esposa Marcela Gorgón por estar al pendiente de que la humanitaria institución recibiera puntualmente los recursos de su gobierno provenientes de las y los contribuyentes cumplidos.

El gobernador recibió la Medalla Gran Cruz, y la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, la Medalla Henry Dunant, por su colaboración a esta noble causa.

Raúl Salinas Valdés, delegado estatal de la Cruz Roja en Coahuila, reconoció el trabajo del gobernador Riquelme Solís, y aseguró: "continuaremos trabajando hasta el final de su periodo y coordinados en los que se nos requiera", señaló.

"Donar una sola vez no basta. Hay que sentirnos orgullosos porque al donar seguramente estaremos contribuyendo a salvar una vida. Todos debemos sentirnos orgullosos de la Cruz Roja Mexicana", resaltó.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Javier Díaz González, señaló que a pesar de los recortes federales, el estado ha podido mantener el apoyo del gobierno a la Cruz Roja, acumulando más de 180 millones de pesos entregados durante el gobierno de Miguel Riquelme.

Estuvieron presentes Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud; Ivonne Espinoza Torres, coordinadora estatal de Damas Voluntarias en Coahuila, así como los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, José María Fraustro Siller y José María Morales, respectivamente.

Escrito en: Cruz, Coahuila,, Roja, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme manifestó su agradecimiento y destacó que esta noble institución delegación Coahuila ha sido solidaria con su Gobierno.