Saltillo

Muere motociclista durante rodada en Frontera

Un coyote salió al paso de los motociclistas y Luis Alberto no logró esquivarlo

(SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La rodada de motociclistas La Rielera 2023, en su primera edición, terminó en tragedia al accidentarse y fallecer uno de los motociclistas participantes.

La actividad sobre ruedas fue coordinada por Angelo Grimaldo Barboza, director de Protección Civil de Frontera, como parte de los festejos del 130 aniversario de Ciudad Frontera, y, aunque el operativo de seguridad actuó de manera rápida, no se pudo salvar la vida del accidentado, quien atropelló a un sorpresivo coyote que se le atravesó repentinamente al paso y lo hizo perder el control de su vehículo.

El motociclista fue identificado como Luis Alberto Cortez Castro, más conocido como “el Tigre Cortez", quien falleció pese al rápido traslado hacia el hospital de Monclova que se realizó.

El fatal accidente ocurrió el sábado en la comunidad Congregación Rodríguez, municipio de Abasolo, lugar por el que pasaron los más de 500 motociclistas de todo el estado que participaron en la rodada bikers de 115 kilómetros.

En la ruta en esta zona rural de Coahuila, un coyote salió al paso de los motociclistas y Luis Alberto no logró esquivarlo. Tras arrollarlo, derrapó, cayó y sufrió lesiones fatales que terminaron con su vida.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos de Frontera que abanderaban el convoy le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital de Monclova, pero el motociclista no sobrevivió a las heridas.

La rodada La Rielera, como se le bautizó al evento de 115 kilómetros de trayecto, la organizó el Ayuntamiento de Frontera como parte de los festejos por el 130 aniversario de fundación como ciudad.

En dicho evento participaron unos 500 bikers de más de 70 motoclubs de Coahuila, de otras entidades del país y hasta de Texas.

El recorrido de los motociclistas inició por la carretera Federal 57 en Monclova a Estación Hermanas; de ahí por la Estatal 34 a Congregación Rodríguez; Escobedo; Abasolo; Santa Gertrudis y San Buenaventura, para concluir en corredor gastronómico por la carretera Federal 30, al ejido 8 de Enero, del municipio de Frontera.

Escrito en: motociclistas, rodada, Frontera, motociclista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)