Torreón

Reestructuración de rutas de transporte debe ser integral: GEL

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La reestructuración de las rutas de transporte como parte de la entrada del Bus Laguna, debe ser integral y responder a las necesidades de una movilidad más ágil, además de considerar el gran crecimiento que ha tenido la ciudad para ampliar la cobertura, consideró el vocero del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), Mariano Serna Muñoz.

Refirió que ahora que se habla de una expansión de la economía con la llegada de nuevas y grandes inversiones, el servicio de transporte juega un papel trascendental en función de ser el medio para el traslado de los trabajadores que requerirán llegar a sus centros de trabajo.

“Torreón y La Laguna de Coahuila han crecido a paso acelerado, nuestra ciudad ya está pegada con Matamoros y está a nada de llegar a los límites con Francisco I. Madero”, dijo al señalar que por ese motivo debe procurarse una movilidad más ágil.

Mariano Serna sugirió que dentro de esta modernización se considere la posibilidad de que las rutas alimentadoras utilicen unidades más compactas y que circulen de manera más periódica, pues como usuario del transporte público le ha tocado comprobar que los autobuses con capacidad de hasta 42 personas van con escasos pasajeros, contribuyendo a la contaminación ambiental, ocupación de espacio y aumento de la carga vehicular en las calles.

Escrito en: transporte, rutas, debe, Serna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)