Piedras Negras

Un 20 % consultas en urgencias del HG de Piedras Negras son por accidentes

Quienes sufren más lesiones son los hombres con un 70 por ciento

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

El 20 por ciento de las consultas en el área de urgencias que se atendieron en el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” de Piedras Negras, tienen que ver con accidentes, traumatismos o envenenamiento; lo que se considera que es una cifra elevada y por ello, las autoridades de salud llaman a la población a tener cuidado ante el próximo inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

Considerando lo anterior, el doctor Julio Garibaldi Zapatero, director del citado hospital refirió que se ha registrado un incremento del 12 por ciento en los accidentes automovilísticos, entre 2020 y 2021, estableciendo que así se encuentran las estadísticas en México; pues van atrasadas y es el séptimo lugar de causa de muerte en México.

“Las muertes por accidente son la séptima causa de muerte en México, después de las muertes por diabetes, por cáncer, por enfermedades del corazón, se siguen reportando enfermedades del hígado; pero, por ejemplo, en los hombres, es la quinta causa de muertes”, indicó el director del Hospital General de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

Precisó que, entre hombres y mujeres, quienes sufren más lesiones son los hombres con un 70 por ciento, mientras que las mujeres con el 30 por ciento restante. Además de referir que los accidentes se observan principalmente los domingos, luego lo sábados y el lunes; mientras que las horas de mayor incidencia es entre las 18:00 y las 24:00 horas.

“Los factores que están asociados con los accidentes, tienen que ver, en una parte con las condiciones mecánicas de los autos, en segundo lugar, con exceso de velocidad, en tercer lugar los descuidos propios del conductor, que es no poner atención a las reglas de tránsito y no tener distractor”, indicó Garibaldi Zapatero. 

Escrito en: causa, accidentes, tienen, Garibaldi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(RENÉ ARELLANO)