Saltillo

Prevén hasta 40 °C y tormentas en Coahuila

Prevén hasta 40 °C y tormentas en Coahuila

Prevén hasta 40 °C y tormentas en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el sistema frontal 51 se extenderá sobre el norte del territorio nacional, ocasionando potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, esperándose que se disipe en el transcurso de la tarde.

Para las próximas 24 horas se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm), acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Así como lluvias fuertes de 25 a 50 mm acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en el Estado de México, Puebla, Veracruz, Morelos y Guerrero.

Mientras que se tendrán lluvias de 0.1 a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tlaxcala, Distrito Federal, Tabasco y Campeche.

Se tendrán temperaturas mayores a 40 grados centígrados (°C) en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Serán temperaturas de 35 a 40 °C para Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo.

Mientras que habrá de 30 a 35 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Prevén cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con tormenta eléctrica y caída de granizo en Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Se presentarán bancos de niebla y temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable.

Escrito en: clima TEMPERATURAS granizo, tormentas, lluvias, fuertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén hasta 40 °C y tormentas en Coahuila