México

Policía relata últimos momentos de compañero tras ataque del CJNG en alcaldía Álvaro Obregón

Reconoce que llegaron rápido los refuerzos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El policía Jesús le decía a su compañero Jorge Trejo "no te vayas, no te vayas", mientras se cubría de los disparos que integrantes del "Cártel Jalisco Nueva Generación" (CJNG) les hacía en la alcaldía Álvaro Obregón.

No sabe cuánto tiempo fue, solo una eternidad para él, aunque reconoce que llegaron rápido los refuerzos.

Eran las 3 de la mañana del 17 de marzo cuando les reportaron la presencia de unas camionetas con personas armadas que se dirigían a la ciudad, justo en la alcaldía Álvaro Obregón.

"Las topamos de frente sobre Prolongación Reforma, ahí les marcamos el primer alto a distancia y hacen caso omiso. Empezamos una pequeña persecución mientras llegaban todos los apoyos. En la calle de Tamaulipas es donde pierde la vida mi compañero", narra a una semana de los hechos.

De inmediato bajaron de dos camionetas una célula del CJNG, quienes en el Estado de México habían asesinado a dos policías. Comenzaron a dispararles.

"Pierde la vida mi compañero, yo alcanzo a salir y me coloco en la cajuela, en parapeto pido apoyos a mis compañeros".

"Es muy feo, pasa todo en cuestión de segundos, se siente mucha adrenalina. En cuanto entraron las balas, los vidrios comenzaron a salpicar. Como suenan los disparos en las patrullas, es algo muy feo".

Con Jorge, el policía Jesús patrulló más de tres meses, dijo que era su amigo.

En medio de la plática rompe en llanto, y recuerda que le hubiera gustado decirle más, pero solo le dijo "no te vayas", pero él ya había pedido la vida.

En un evento, 14 policías fueron condecorados y ascendidos por haber participado en este operativo, siete mujeres y seis hombres.

Siete presuntos integrantes del "Cártel Jalisco Nueva Generación" (CJNG) fueron detenidos luego de una persecución que se inició en San Antonio la Isla, Estado de México, y concluyó en la alcaldía Álvaro Obregón, en la capital del país, la cual derivó en una balacera que dejó tres policías y un delincuente muertos.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00100/03-2023, los hombres iban liderados por "El Lagarto", originario de Jalisco, quien tiene antecedentes penales por delitos contra la salud, y se investiga si están ligados con delitos registrados en la Ciudad, pues se sabe que tenían casas de seguridad en Álvaro Obregón.

Escrito en: Álvaro, alcaldía, Nueva, camionetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)