Policiaca

Sentencian a hombre por abuso sexual en contra de menor de 7 años en Lerdo

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Máximo Rodríguez Salas, originario de Lerdo, fue sentenciado a ocho años y cuatro meses de prisión, además de una multa de 55 mil 772 pesos, por abuso sexual agravado en contra de su hija. 

La mañana de este viernes, la Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la audiencia condenatoria la cual se llevó a cabo el pasado martes 21 de marzo, y tras las pruebas recabadas por parte de un agente investigador del Ministerio Público y a casi dos años del delito, un juez dictó la sentencia en su contra. 

Fue la noche del pasado 1 de junio de 2021, cuando el hombre se encontraba al interior de su vivienda en el poblado El Rayo, en el municipio de Lerdo. Según las investigaciones, se encontraba junto a su esposa y dos menores: una niña de 7 años y un bebé de 4 meses. 

El delito ocurrió cuando la madre salió de la vivienda y al dejar al hombre a cargo de los menores, Máximo abusó de la niña, sin embargo fue descubierto por la mujer, quien logró quitársela y huir del sitio, para luego interponer una denuncia formal en su contra. 

En su momento, Máximo fue vinculado a proceso y enviado al Centro de Reinserción Social No 1, para prisión preventiva. Además de la sentencia, el hombre tendrá que pagar una multa de reparación del daño de 11 mil 700 pesos.

Escrito en: hombre, Máximo, encontraba, abuso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)