Torreón

Denuncian, otra vez, abuso policiaco en Torreón

Acusan a la Policía Municipal y Civil de Coahuila de hostigar a jugadores de campos deportivos

Acusan a policías municipales y estatales de abusos a jugadores de campos deportivos, piden a autoridades revisar la situación.

Acusan a policías municipales y estatales de abusos a jugadores de campos deportivos, piden a autoridades revisar la situación.

EL SIGLO COAHUILA

Acusan a la Policía Municipal y a la Policía Civil de Coahuila de hostigar a jugadores de campos deportivos, a quienes no dejan ir hasta que les entregan dinero.

Alfonso Alejandre, presidente de la Asociación Lagunera de Empresarios del Futbol, explicó que uno de los árbitros fue detenido al salir de una cancha ubicada en Rodríguez Triana, por elementos de la Policía Municipal, quienes le acusaban de tener aliento alcohólico o de conducir un vehículo robado.

Señaló que ambos supuestos eran falsos pero los elementos utilizaron estos argumentos para revisar el vehículo y le despojaron del efectivo que poseía, hasta entonces le liberaron. Indicó que esta situación se denunció ante el área de Asuntos Internos de la corporación municipal, pero no se ha tenido avance del tema.

Otra situación que denunció y que ha sido recurrente es la extorsión de parte de los elementos estatales, pues la Policía Civil del estado intercepta a los equipos de jugadores con el argumento de que tienen aliento alcohólico, esto en la carretera a Santa Fe, en el tramo de Periférico a bulevar Torreón 2000.

"Se les pide que llamen a Vialidad para que lleven el alcoholímetro y demostrar que no están alcoholizados pero se niegan", comentó, "piden dinero para no llevarse los carros, desde dos mil hasta seis mil pesos".

Indicó que esta situación ha sido frecuente, pues los elementos están "cazando" entre semana a los ciudadanos y aseguran que la carretera a Santa Fe es estatal.

La queja se suma otras denuncias que se han hecho por parte de ciudadanos en relación a la Policía Municipal de Torreón.

OTROS CASOS

Apenas este año, un usuario en redes denunció que fue estrujado, agarrado del cuello y empujado al suelo por parte del elemento de la Policía de Torreón, para posteriormente ser encerrado en una celda junto con su acompañante tras ofrecerse a traducir entre autoridades y coreanos en el accidente donde el hombre de origen extranjero murió arrollado durante la madrugada del sábado 18 de febrero en el Centro. Mientras el presunto testigo proporcionaba la información, explicó que otro oficial llegó a acordonar el área y lo empujó.

El más reciente abuso protagonizado por las autoridades, tanto municipales como estatales, fue una presunta agresión que se dio por parte de elementos policiacos hacia migrantes, misma que ya es investigada por las áreas de Derechos Humanos del Municipio y del estado.

Trascendió el caso de los migrantes que fueron presuntamente extorsionados y agredidos por elementos del Grupo de Reacción Laguna y por personal del Instituto Nacional de Migración.

A dicha investigación se sumaron tres quejas que se presentaron por ciudadanos afectados, por el ingreso de los uniformados sin ninguna orden a sus domicilios.

De acuerdo a lo sucedido, en la privada Felicidad de la colonia Eduardo Guerra de Torreón, los vecinos no del sector dudaron en dar auxilio a los migrantes que huían de los elementos de dichas instancias.

Escrito en: elementos, Policía, situación, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a policías municipales y estatales de abusos a jugadores de campos deportivos, piden a autoridades revisar la situación.