Meta

Lerdo tendrá Novillada Internacional

Sin temor a nada, el tlaxcalteca Jesús Sosa encabeza el cartel que se presentará esta tarde en 'La Plaza del Romance' (ESPECIAL)

Sin temor a nada, el tlaxcalteca Jesús Sosa encabeza el cartel que se presentará esta tarde en 'La Plaza del Romance' (ESPECIAL)

Aarón Arguijo Gamiochipi

La incontenible sed de gloria taurina, se hará patente esta tarde a partir de las 16:30 horas en la Plaza de Toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, donde se desarrollará una novillada internacional protagonizada por jóvenes que aspiran a hacerse de un nombre dentro de la Fiesta Brava.

En la acogedora plaza de la "Ciudad Jardín", el recinto que ha sido una balsa de rescate para los aficionados laguneros desde que se instauró la prohibición taurina en el estado de Coahuila, probarán sus habilidades cuatro novilleros que se disputarán el triunfo ante la afición lagunera. Se lidiarán cuatro novillos de diversas ganaderías de renombre y se espera toda una fiesta en el interior y los alrededores de la plaza, pues desde temprana hora se realizará el sorteo de los astados y se dará paso a la tradicional verbena, con comida, bebida y música para calentar el ambiente previo a que suene "El Cielo Andaluz".

ALTERNANTES

Para abrir plaza esta tarde, estará el novillero tlaxcalteca Jesús Sosa, uno de los líderes del escalafón novilleril mexicano y quien viene de triunfar en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar, precisamente de Tlaxcala, donde el joven aspirante a matador paseó una oreja. En segundo término se presentará el ecuatoriano Juan Palacios "El Pantera", un espigado novillero que luce al máximo en el tercio de las banderillas y que está ansioso por mostrarle a los laguneros la magia de su toreo, tremendista y siempre emocionante, aunado a que ya ha entablado una rivalidad con otro de sus alternantes y ello propició que la empresa promotora pusiera como trofeo un capote y una muleta para quien resulte triunfador.

Actuará también el regiomontano Luis Ángel Garza, de apenas 17 años de edad, pero con fulgurante calidad con capote y muleta, la cual ha dejado de manifiesto al cortar orejas en las todavía pocas novilladas que ha podido torear. Para cerrar el festejo, reaparecerá en Lerdo el novillero español Antolín Jiménez, quien ya dejó ver parte de su calidad en la pasada novillada de Año Nuevo y ahora viene con sed de revancha por obtener el triunfo que le permita llevarse todos los laureles a casa y responder de la mejor manera el reto que le envió "El Pantera".

Como parte de la promoción de la Fiesta Brava en La Laguna, los niños menores de 14 años entrarán gratis, además de que la empresa tiene la intención de poner una vaquilla a la disposición de los aficionados, para quien desee saltar al ruedo y experimentar el ser torero durante un día. Este festejo organizado por la empresa "Pasión por el toro", pretende comenzar apenas una serie de novilladas que puedan brindar oportunidades a los jóvenes aspirantes a toreros, conscientes de la importancia de que se cuente con espacios para que la afición pueda conocer a las próximas figuras de la tauromaquia.

Escrito en: quien, empresa, novillero, plaza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin temor a nada, el tlaxcalteca Jesús Sosa encabeza el cartel que se presentará esta tarde en 'La Plaza del Romance' (ESPECIAL)