Otras Regiones

Coahuila, uno de los estados con incidencia delictiva a la baja: Adán Augusto

El secretario de Gobernación acudió a la Ceremonia Conmemorativa del 110 Aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe

Coahuila se encuentra entre los tres estados más seguros del país. (CORTESÍA)

Coahuila se encuentra entre los tres estados más seguros del país. (CORTESÍA)

PERLA SÁNCHEZ

El secretario de Gobernación Adán Augusto López reconoció que Coahuila se encuentra entre los tres estados más seguros del país, por lo que debería de premiarse con más recursos para este rubro.

Lo anterior, fue manifestado tras acudir a la Ceremonia Conmemorativa del 110 Aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe.

Adán Augusto destacó el esfuerzo extraordinario del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de mantener el orden y la seguridad.

“Reconozco al gobernador que hace un esfuerzo extraordinario porque no se trata solo de mantener el orden y la seguridad en lo que es su territorio, sino evitar que se contamine por estados colindantes que mantiene altos índices de criminalidad. Ha sido enorme el esfuerzo del gobernador Riquelme en ese sentido”, dijo.

Recordó que de acuerdo a las reglas de operación los estados con mayor seguridad deberían recibir mayores recursos.

“Hay parámetros por los cuales se reparten estos recursos; el gobernador Riquelme seguramente dirá por qué a Coahuila le toca menos que a Baja California y la verdad es que debiera ser a la inversa premiarse a los que están mejor en materia de seguridad”, señaló.

Resaltó que Coahuila es un estado donde continuamente ha venido a la baja la incidencia delictiva y donde se nota el orden y la preocupación del gobierno por la seguridad pública y existe el respeto al estado de derecho.

Lamentó que estados como Zacatecas, Chihuahua, Guanajuato son preocupantes por su incidencia delictiva.

Mencionó que la razón de la inseguridad en otras entidades, es debido a que las policías municipales no han sido capaces de trabajar en coordinación para combatir el delito.

En relación al tema de recursos, informó que en el Congreso de la Unión habrá una reforma federal para repartir entre los estados una bolsa de aproximadamente 8 mil millones de pesos.

En otros temas, en relación a la construcción del tren ligero entre Saltillo y Monterrey, ante la instalación de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, Adán Augusto López, indicó que aún habrá que esperar los tiempos necesarios para que arranque operaciones.

"Hay que esperar a que termine de establecerse Tesla y explorar la posibilidad de que haya inversión privada en ese tren ligero", indicó.

Escrito en: estados, gobernador, Augusto, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila se encuentra entre los tres estados más seguros del país. (CORTESÍA)