Monclova

AHMSA aún sin financiamiento de inversionistas

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La transferencia de 50 millones de dólares, primera entrega de inversionistas a Altos Hornos de México, debió quedar antes del 15 de marzo pasado, pero los recursos no llegaron.

Un convenio entre los socios de la metalúrgica monclovense sentenciada a quiebra, establecía que inversionistas extranjeros aportarían 200 millones de dólares en dos exhibiciones, como parte de las negociaciones de títulos accionarios de la siderúrgica.

AHMSA no ha revelado la identidad del grupo de inversionistas con los que firmó el acuerdo, que incluyó un contrato de confidencialidad. El convenio establecía que la primera ministración, de 50 millones de dólares la recibiría la siderúrgica integrada más grande de América Latina antes del día 15 de marzo, pero los recursos financieros no llegaron.

La segunda entrega, de 150 millones, fue programada para el 15 de mayo próximo. Los sectores empresariales locales de Monclova confían en que la primera parte sea liberada después de este martes, cuando se celebre la reunión del Consejo de administración de Altos Hornos de México.

Aparentemente el incumplimiento en el depósito de la primera ministración se debió a la volatilidad de la economía internacional, que provocó la quiebra de bancos en Estados Unidos y la caída en la bolsa de valores de dos entidades financieras y crediticias de Suiza y Alemania.

Escrito en: primera, inversionistas, millones, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)