Saltillo

Presenta Morena lista de candidatos a diputados

El proceso electoral arranca el próximo 2 de abril.

El proceso electoral arranca el próximo 2 de abril.

ISABEL AMPUDIA

A través de un comunicado, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer a sus candidatos de mayoría relativa para el Congreso del Estado de Coahuila.

Lo anterior, en el marco de un proceso democrático que se realizó en Morena Coahuila, en el que se dieron a conocer las encuestas que definieron a las y los perfiles que competirán por cada una de las diputaciones locales del Estado.

De cara al proceso electoral que arranca el próximo 02 de abril, Morena Coahuila dio a conocer la lista de quienes serán candidatas y candidatos por mayoría relativa en los 16 distritos locales en todo el estado.

Por lo cual, en la Comarca Lagunera se designó a Edgar Gerardo Sánchez Garza como candidato y a Rogelio Daniel Garza Aguilar como su suplente en el Distrito 04; a Rubí Alejandrina Salazar Morales como propietaria y a Daniela Aguilar Nieto como su suplente en el Distrito 07; José Ángel Pérez Hernández será el candidato por el Distrito 08 y José Luis Hotema de Santiago su suplente.

Asimismo, del Distrito 09 el candidato será José Miguel Martínez Campos y su suplente, Brandon Adrián Pérez García. Rocío Guadalupe de Aguinaga será la candidata del Distrito 10 y como su suplente se designó a Guadalupe Fabiola Flores Hernández.

Por último, por el Distrito 11 va a competir Rodolfo Gerardo Walss Aurioles como candidato propietario y Fernando Hernández Hernández como su suplente.

Con el objetivo de dar certeza de los registros de todas y todos los aspirantes, se contó con la presencia de Juan Arellano, representante de Morena Nacional ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral, así como el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Alberto Leyva García, quien realizó el proceso de recepción de documentos de cada una de las y los candidatos.

Finalmente, destacó que a partir de ayer lunes, las y los interesados comenzaron a registrarse ante la autoridad electoral en sus respectivas Juntas Distritales del IEC.

Escrito en: Distrito, Morena, candidato, Hernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El proceso electoral arranca el próximo 2 de abril.