Saltillo

Hombres jóvenes, los que más se abstienen a votar en Coahuila: INE

Se debe a que muchos se encuentran estudiando o trabajando

Se mantendrán los protocolos de salud contra COVID.

Se mantendrán los protocolos de salud contra COVID.

PERLA SÁNCHEZ

El Instituto Nacional Electoral (INE) manifestó que tras evaluar las estadísticas de elecciones pasadas, se ha observado que hombres de entre 19 y 29 años de edad son los que más se abstienen a votar en Coahuila.

José Luis Vázquez, vocal ejecutivo manifestó que lo anterior, se debe a que muchos se encuentran estudiando o trabajando.

“Nosotros estamos tocando base con las cámaras empresariales y otros organismos del estado de Coahuila para facilitar sobre todo a este segmento y las personas para que se les permita salir a ejercer sus derechos políticos electorales”, dijo.

Lo anterior, también con el objetivo de que participen como funcionarios de casillas electorales, observadores electorales y electores.

Se mantendrán los protocolos de salud contra COVID

Por otro lado, en relación a la pandemia generada por COVID-19, José Luis Vázquez informó que el INE llevará a cabo los protocolos de prevención.

“Fuimos pioneros en Coahuila en el 2020 cuando estaba la pandemia y todo, y todavía mantiene la disposición de tomar las medidas que en aquel tiempo se sugirieron o impusieron para no aportar al contagio como cubre bocas, sanitizacion de manos y sana distancia”, dijo.

Indicó que estos protocolos se mantendrán vigentes en estas elecciones, además que se mantendrán atentos a lo que disponga la Secretaría de Salud a Nivel Federal y Local.

Escrito en: protocolos, mantendrán, anterior,, votar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se mantendrán los protocolos de salud contra COVID.