Saltillo

Realizan destrucción de más de 500 armas en Saltillo

Se llevó a cabo una ceremonia en la explanada del 69 Batallón de Infantería de la VI Zona Militar

Se destruyeron 556 armas de fuego decomisadas. (CORTESÍA)

Se destruyeron 556 armas de fuego decomisadas. (CORTESÍA)

PERLA SÁNCHEZ

Poco más de 500 armas cortas y largas de diferentes calibres, que fueron aseguradas durante los operativos de seguridad en Coahuila, fueron destruidas la tarde de este martes durante una ceremonia en Saltillo.

Fue el día de hoy que se llevó a cabo una ceremonia en la explanada del 69 Batallón de Infantería de la VI Zona Militar.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, encabezó la ceremonia junto al coronel Daniel Lugo Salinas, Jefe del Estado Mayor, en representación del Comandante de las instalaciones castrenses, general Gabriel Martínez García.

De acuerdo al secretario Fernando de las Fuentes, lo anterior se realiza en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Recordó que además se realizan destrucciones de las armas que se canjean en los módulos que se colocan en los diferentes municipios.

Señaló que estas acciones de seguridad se mantendrán en pie para mantener la seguridad de los coahuilenses.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la destrucción de 556 armas de fuego decomisadas por las distintas corporaciones de seguridad en operativos conjuntos realizados en la entidad.

Las autoridades militares, destruyeron 264 armas largas; 294 cortas; 11 mil 896 cartuchos y 385 cargadores, mediante su corte con esmeriles eléctricos.

Escrito en: armas, seguridad, durante, ceremonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se destruyeron 556 armas de fuego decomisadas. (CORTESÍA)