Saltillo

Celebra Cabildo de Saltillo 80 años de la Facultad de Jurisprudencia

Ayuda a fortalecer el estado de derecho y brinda certeza jurídica

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Este martes, se llevó a cabo la Sesión Solemne de Cabildo para conmemorar el 80 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en el municipio de Saltillo.

Durante la Sesión, el munícipe saltillense, José María Fraustro Siller, destacó que esta institución educativa es una de las más representativas de la capital del estado, con reconocimiento nacional e internacional.

Asimismo, felicitó a estudiantes y ex alumnos, personal directivo, así como a todas las personas que han colaborado a lo largo de ocho décadas en esta alma mater de miles de abogados.

“Saltillo se ha consolidado como una ciudad dinámica, próspera y altamente competitiva en gran medida gracias al capital humano de calidad que se forma en instituciones educativas como la Facultad de Jurisprudencia”, sostuvo.

Añadió que esta institución, una de las primeras de la Universidad Autónoma de Coahuila, ayuda a fortalecer el estado de derecho y brinda certeza jurídica a la comunidad, lo que trae beneficios para sus habitantes.

En el acto, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, agradeció al Cabildo de Saltillo la realización de esta Sesión Solemne, además de subrayar que la institución que dirige tiene alto sentido de responsabilidad social.

“La Facultad de Jurisprudencia se consolida como una institución moderna, pero a la vez orgullosa de sus orígenes, además de tener una visión clara”, manifestó.

Por su parte, el primer regidor, Eduardo Medrano Aguirre, recordó que en estos 80 años la Facultad de Jurisprudencia ha contribuido a fortalecer la democracia en la ciudad y en el estado, además de que cuenta con una rica historia y tradición jurídica.

Como parte de la Sesión Solemne, las autoridades develaron una placa alusiva a los 80 años de la Facultad de Jurisprudencia, cuya fundación se dio el 1 de abril de 1943.

En el evento, además de los integrantes del Cabildo, estuvieron estudiantes, egresados, docentes, directivos, el cronista de la ciudad Armando Fuentes Aguirre Catón, así como titulares de las diferentes áreas del Gobierno Municipal de Saltillo.

Escrito en: Facultad, Jurisprudencia, institución, Sesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ISABEL AMPUDIA)