Laguna

Locatarios del mercado en Matamoros esperan repunte en ventas por Semana Santa

Dicen que desde hace cinco o seis años se cotiza igual

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Propietarios de carnicerías del mercado municipal Miguel Hidalgo de Matamoros, mencionan que las ventas los productos del mar, utilizados para la preparación de los platillos de cuaresma van “flojas” y esperan reponerse la Semana Mayor.

Las bajas ventas se registran pese a que el pescado y el filete, no ha incrementado el precio y se ofrece 120 pesos el kilogramo, incluso dicen que desde hace cinco o seis años se cotiza igual.

“Está media floja la venta, la gente no está consumiendo tanta comida y eso que el pescado está a 120 y kilo, cuando la carne cuesta 140 o 150 (pesos) y más o menos en eso anda el filete de cazón”, dijo el locatario Gonzalo Barrios.

Mencionó que confía que, a partir de este fin de semana, que es cuando empieza el periodo vacacional se recuperen, pues en años anteriores se ha tenido un comportamiento similar, pero repitió que al llegar “los meros días de la Semana Santa” se recuperan.

“Ahorita tengo los refrigeradores llenos, pero en años anteriores así estábamos y ya nomás empezó la Semana Mayor, los meros días y hemos vendido hasta 700 kilos de pescado”. 

Escrito en: Semana, ventas, pescado, anteriores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)